La VII Reunión Motera integra el I Motor Show en Almussafes
Noticias Almussafes
La localidad de Almussafes se convertirá este fin de semana en la cuna del motor sobre dos y cuatro ruedas
A partir de las 9.30 horas de la mañana del próximo domingo día 11, el municipio de Almussafes marcará por séptimo año consecutivo el punto de encuentro motero de la Comunidad Valenciana. De nuevo, los integrantes de la Falla Primitiva y el Ayuntamiento de Almussafes han organizado un variado programa de actividades para esta nueva edición de la Reunión Motera, que incorpora el I Motor Show y en la que se prevé congregar a más de un millar de representantes de los principales clubes moteros valencianos.
Desde primeras horas de la mañana y hasta las 17 horas, aproximadamente de la tarde de la próxima jornada dominical está prevista la celebración de la VII Reunión Motera de Almussafes, un evento en el que se darán cita centenares apasionados al mundo del motor de la Comunidad Valenciana. La pasada edición concluyó con la concentración de más de un millar de motociclistas, una cifra que el presidente de la comisión fallera organizadora, Nacho Benavent, confía se iguale e incluso llegue a superarse en la convocatoria de este año.
Una de las novedades de esta séptima edición radica en el cambio de ubicación de la cita multitudinaria con el motor, puesto que el emplazamiento anterior situado en la ronda Antoni Ludeña se ha variado por un espacio mucho más amplio y céntrico: la explanada donde se erigía la antigua Cooperativa Agrícola de la población.
Variada oferta de ocio
Asimismo y como gran reclamo de la convocatoria motera destaca la celebración del I Motor Show en el que se van a exhibir coches clásicos americanos, como los Pontiac, Cadillac o Ford Mustang, y europeos, además de vehículos todo terreno e impresionantes cabezas tractoras americanas, una de ellas desplazada desde la localidad de Almansa.
Como en las anteriores ediciones, los participantes en este evento multitudinario sobre dos y cuatro ruedas que organizan conjuntamente el Consistorio de Almussafes y la Falla Primitiva podrán adquirir artículos relacionados con el mundo del motor en las diferentes tiendas instaladas en el lugar de la celebración, además de disfrutar de los servicios de pintores, tatuadores, dibujantes, escultores y caricaturistas, de la exhibición de la Escuela de Trial de Monserrat y de una exposición de motos transformadas, personalizadas y eléctricas. La oferta lúdica se completará con la música en directo que ofrecerán dos bandas y con las pin-ups que animarán la fiesta.
Las calles colindantes al centro neurálgico del evento sobre ruedas se cerrarán al tráfico para la recepción de los amantes del mundo del motor que apuesten por compartir con los almusafenses esta séptima cita multitudinaria. Como en las anteriores ediciones, hacia las 12 del mediodía, los vehículos congregados rodarán por las principales vías del casco urbano en un recorrido que se trasladará hasta el parque industrial Rey Juan Carlos I y, con posterioridad, se celebrará el tradicional sorteo de regalos entre el colectivo.
Asimismo, un desayuno de chocolate con churros o buñuelos, el almuerzo y la paella al mediodía asegurarán la alimentación de los moteros y aficionados asistentes a la gran fiesta sobre ruedas 2012.