Almussafes da la bienvenida a la XV Copa de España de Tenis...

Almussafes da la bienvenida a la XV Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

0 672
Tenis en silla de ruedas
el jugador riojano,Juanjo Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Carles Grancha, durante la entrega de trofeos del pasado año

Del 27 al 29 de abril, 16 tenistas españoles de seis comunidades autónomas competirán en el open nacional

Almussafes celebrará, durante la velada de mañana jueves, la presentación oficial de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, un acto que contará con la presencia de la Directora General de Integración del Discapacitado, junto con la primera autoridad municipal. Un total de 16 jugadores de seis comunidades autónomas participarán en esta decimo quinta edición del Open de Tenis en silla de ruedas, cuya ceremonia de apertura se celebrará a las diez de la mañana de mañana viernes en las pistas de tenis y que se desarrollará durante todo el fin de semana.

Tenis en silla de ruedas
el jugador riojano,Juanjo Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Carles Grancha, durante la entrega de trofeos del pasado año

El alcalde, Albert Girona, será el encargado de inaugurar oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional, el campeonato cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Mancomunidad Ribera Baixa y Ayuntamiento de Almussafes.

A partir de las 21.00 horas de mañana jueves día 26, el Hotel Bartos acogerá la presentación oficial de esta XV edición del torneo, un acto al que asistirán la directora general de Integración del Discapacitado, Pilar Collado, junto con las autoridades locales, organizadores, patrocinadores y jugadores del open 2012. “El pueblo de Almussafes se va a convertir de nuevo en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana y del resto de España”, afirma el presidente del C.T. Almussafes, Miguel Ribes. Quien añade, “La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación, a la vez que constituye una magnífica oportunidad de hacer presentes los valores del sacrificio, generosidad, esfuerzo y entusiasmo, tan vigentes y auténticos, como a menudo desacreditados”.

Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas, inauguradas el pasado año, acogerán hasta el próximo domingo día 29 las numerosas partidas de simples y dobles que disputarán las mejores raquetas de un total de seis federaciones españolas. De hecho en la cita deportiva de este año 2012 se van a dar cita tres jugadores de Aragón incondicionales de este open nacional, Miguel Tena y sus compañero Luis M. García y Carlos Pina, el jugador riojano, sexto en el ranking nacional y campeón de las dos últimas ediciones, Juanjo Rodríguez, cuatro tenistas catalanes, el murciano Josu Villahoz y los gallegos, Daniel Prada y Martín de la Puente. Asimismo, la Comunidad Valenciana estará representada por los jugadores Carlos López, Juan Plaza y Beatriu Espuig, la única mujer competidora en el torneo. “Las mejores raquetas del ámbito nacional han incluido la cita de Almussafes en sus calendarios deportivos y se dan cita, año tras año, en este torneo que ha conseguido una gran notoriedad en apenas unos años”, comentan desde la organización.

Según el programa previsto para la competición, a partir de las 10 de la mañana del próximo viernes día 27, las nuevas pistas de tenis municipales acogerán la ceremonia de inauguración del XV Open de tenis en silla de ruedas, que se disputará durante tres jornadas. El domingo se jugarán las finales y la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, se celebrará hacia la una y media del mediodía.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply