La UPV ha celebrado el Día Europeo sin Coches con globos...

La UPV ha celebrado el Día Europeo sin Coches con globos y multas simuladas

UPV ha celebrado el Día Europeo sin Coches
  • Hoy se han repartido 2.000 globos a los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, y se han colocado 4.500 multas simuladas en los parabrisas de los coches
  • Con esta acción, culmina la campaña “Desafío verde UPV”, gracias a la cual casi mil personas se han comprometido a dejar el coche en casa durante toda la jornada

Con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches, la Universitat Politècnica de València ha repartido hoy más de 2.000 globos verdes con la palabra “Gracias” entre los peatones, los ciclistas y los usuarios del transporte público que han accedido al campus de Vera. Y, por otro lado, se han colocado cerca de 4.500 multas simuladas en el parabrisas de los automóviles que han aparcado en cualquiera de los once parkings que tiene la UPV en la ciudad de Valencia.

UPV ha celebrado el Día Europeo sin Coches

Con esta acción sorpresa, se ha cerrado la campaña de movilidad sostenible que durante una semana ha llevado a cabo la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover los desplazamientos al campus en transporte sostenible. La iniciativa, que lleva por título “Desafío verde UPV”, arrancó el pasado lunes 14 y ha conseguido reclutar a casi mil personas, que se han comprometido a dejar el coche en casa durante toda la jornada.

 

Para hacer el seguimiento, se ha habilitado un “contador verde”, una página web que ha ido recogiendo el número de personas que se han ido sumando a la iniciativa. La cifra ha superado los 964 inscritos: http://desafioverde.upv.es/

 

Un balance muy positivo

Como apoyo a la campaña, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha visitado hoy el campus de Vera. Grezzi ha comentado que “es importantísimo que los centros del conocimiento –donde hay muchos estudiantes, pero también técnicos y profesionales cuyas investigaciones en este ámbito trabajan a favor de la movilidad– se sumen a estas campañas internacionales para reducir el impacto que tiene el vehículo privado. Me parece genial.”

UPV ha celebrado el Día Europeo sin Coches

La iniciativa ha partido de la Dirección Delegada de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la UPV. Su responsable, Salvador López Galarza, ha declarado que “el balance de la campaña es muy positivo. Basta con que las personas se den cuenta de que tienen más opciones para venir al campus. De 2009 al 2015, se ha producido en la UPV una reducción del 16% del transporte en vehículo privado motorizado y han aumentado un 2% los usuarios de transporte público, un 3% el número de peatones y un 11% los ciclistas. Nos hemos propuesto seguir mejorando y acciones como esta ayudarán a conseguirlo”.

 

La UPV, entre las 100 mejores del mundo en sostenibilidad

Los esfuerzos en materia de protección del medio ambiente le han valido a la Universitat Politècnica de València un lugar entre las cien mejores universidades del mundo en cuanto a sostenibilidad ambiental según el ranking Greenmetric, principal indicador a nivel internacional en este ámbito.

 

Greenmetric sitúa a la UPV como la 15ª del mundo en cuanto a gestión de recursos y entre las 50 más destacadas del planeta por lo que se refiere a eficiencia energética y lucha contra el cambio climático. Además, posiciona a la institución valenciana entre las más destacadas en fomento del transporte no contaminante (67ª) y entre las 150 mejores en educación ambiental (112ª) y administración de los recursos hídricos (148ª).

 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply