La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra con éxito la fiesta de Santa...

La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra con éxito la fiesta de Santa Cecilia

0 632
Santa Cecilia

Durante el concierto extraordinario ofrecido el sábado, los músicos interpretaron obras como Hispania, Marea Negra o La Italiana en Argel

 

 La nueva Musa de la Música, la joven Helena Andrea Bosch Berth, y los tres nuevos músicos de la banda de Almussafes, fueron los protagonistas del fin de semana dedicado a la patrona de la música, Santa Cecilia. Durante el mismo, la Sociedad Musical Lira Almussafense celebró la cena de socios, el concierto extraordinario del sábado, la misa y posterior procesión y la comida de hermandad.

  Santa Cecilia

Fiel a una larga tradición, la Sociedad Musical Lira Almussafense volvió a rendir tributo a su patrona, Santa Cecilia, el pasado fin de semana con una completa agenda de celebraciones que se desarrollaron según lo previsto. Como suele ser habitual, los actos comenzaron el viernes con la cena dedicada a los socios de la entidad. Desde las 21:30h, el local social reunió a cerca de 200 vecinos, todos ellos colaboradores de la asociación, para compartir mesa y mantel y dar el pistoletazo de salida a tres días repletos de actividades íntimamente relacionadas con la promoción de la música en la localidad.

 Santa Cecilia

Ya el sábado, y tras el pasacalle festivo por las calles del municipio, los más de setenta músicos de la banda se trasladaron hasta el Centro Cultural para la celebración del acto central del fin de semana: la proclamación de la Musa de la Música de 2015-2016, cargo que en esta ocasión ha recaído en la joven Helena Andrea Bosch Berth, y el concierto extraordinario. Durante la primera parte del recital, interpretaron el pasodoble Pepita Greus, de Pascual Pérez Choví, La Italiana en Argel, de Gioachino Rossine, y Concertino para Marimba y Banda, de Alfred Reed. En la segunda, sonaron los compases de Hispania, de Óscar Navarro, y de Marea Negra, de Antón Alcalde Rodríguez, ambas interpretadas por primera vez por la formación, y tras las que recibieron numerosos aplausos del público, que abarrotaba el salón de actos. A la batuta estuvo una vez más el maestro director, D. Josep Escandell Vila, con quien han estado ensayando durante los últimos meses.

 

El domingo estuvo dedicado a los nuevos músicos, Dídac Sanz de Ramón, Damián Asins García y Ximo Magraner Sarrió, quienes fueron recogidos en sus domicilios por la banda de la que ya forman parte oficialmente, y por la eucaristía y posterior procesión en honor de Santa Cecilia. Sus familiares, amigos y nuevos compañeros celebraron tan señalada fecha con una comida de hermandad que sirvió también para poner el punto y final a una emotiva conmemoración.

 

La banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense ofrecerá su próximo concierto el próximo sábado 19 de diciembre a las 19:30 h. en el Centro Cultural de Almussafes. Esa misma tarde, a las 16:45h., los alumnos del Centro Profesional de Música de la localidad, los músicos de la Banda Joven y los niños de Iniciación Musical y Preparatorio deleitarán a los vecinos con una audición en la que también se procederá a la entrega de diplomas a los educandos que hayan superado con éxito el curso anterior y se presentará públicamente a aquellos que comienzan su formación con un instrumento.

NO COMMENTS

Leave a Reply