La sala de cine de Almussafes dice adiós al 35 mm

La sala de cine de Almussafes dice adiós al 35 mm

0 596
adiós al 35 mm

El consistorio municipal digitaliza su sistema de proyección, inaugurado en el año 1985

 

 

El próximo mes de noviembre, la sala cinematográfica del Almussafes proyectará la primera película con la nueva pantalla y so correspondiente sistema de proyección digital. Con el filme “La bella y la bestia”, los espectadores se despidieron durante la última jornada dominical de las películas en 35 mm., las protagonistas de la agenda de actividades del séptimo arte de la población durante los últimos 29 años. El Ayuntamiento ha invertido 65.000 euros para la adquisición e instalación de los nuevos elementos tecnológicos que van a permitir la emisión en directo de grandes eventos culturales y deportivos, además de la proyección de películas en DVD, relegando al olvido las tradicionales copias en celuloide.

 

La película francófona del director Christopher Gans “La Bella y la Bestia” será recordada en la localidad de Almussafes como la última de las más de 1.500 emitidas en celuloide, desde la puesta en funcionamiento de su sala cinematográfica en el año 1985. De hecho, la cuna local dedicada al séptimo arte del Centro Cultural dijo el adiós definitivo al 35 mm con la proyección de este filme para público familiar, a las 17 horas del pasado domingo día 18.

adiós al 35 mm

Más de 633.000 espectadores, algunos de ellos grandes cinéfilos, han disfrutado durante casi tres décadas de las copias en bobina tradicional, relegadas a la memoria histórica a partir de ahora como consecuencia directa del “apagón tecnológico” y la consiguiente implantación de sistemas más eficientes y de mayor calidad en la industria de la proyección cinematográfica.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Almussafes va a completar en las próximas semanas la adecuación de su sistema de proyección de cine, optando por la completa digitalización del servicio. Además de la instalación de la pantalla de proyección cinematográfica, presupuestada en 5.000 euros, se ha adquirido el nuevo proyector digital y su correspondiente equipo de sonido, elementos en los que se han invertido 60.000 euros.

 

 

La adaptación a los nuevos tiempos era una necesidad ineludible, no sólo para asegurar el mantenimiento de la sala de cine local, sino también para ampliar la oferta de contenidos audiovisuales. En este sentido, antes del verano la sala del Centro Cultural, adaptada con 474 butacas, estará plenamente preparada para emitir en directo grandes eventos culturales y deportivos, puesto que el nuevo sistema de proyección permite la recepción de señales vía satélite para su reproducción, además del uso de cintas de DVD.

 

No obstante, los espectadores deberán esperar hasta el próximo mes de noviembre para disfrutar del primer filme digital, puesto que el ayuntamiento acometerá durante el periodo estival las obras de reparación y conservación de la cubierta de la instalación, un proyecto con un coste de 155.000 euros que también incluirá la sustitución del falso techo existente. La intervención urbanística en el Centro Cultural se completará con los trabajos de mejora de la zona de administración y de atención al público de la planta baja del edificio, lo que supondrá una inversión de 15.000 euros.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply