La Policía Local inicia un nuevo operativo de control de cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de Mascotas
Compartir la entrada "La Policía Local inicia un nuevo operativo de control de cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de Mascotas"
Noticias Alfafar
[wp_ad_camp_1]
-
Se continuará requiriendo a las personas que circulen con sus mascotas la identificación censal del animal, y su licencia en el caso de animales potencialmente peligrosos.
-
Se sancionará a aquellos que no cumplan con las normas de paseo y civismo como uso de correas y bozales o recogida de excrementos.
La Regidoria de Sanitat de l’Ajuntament d’Alfafar, ha iniciado una nueva fase de la Campaña de Concienciación Ciudadana de Tenencia de Mascotas, que se llevará a cabo en las próximas semanas.
Durante el período comprendido desde el próximo lunes 3 de diciembre y hasta el 16 de diciembre, la Policía Local realizará un operativo especial sancionando a aquellos que no cumplieran las normas de paseo y civismo, como el uso de correas y bozales o la recogida de excrementos.
Además se continuará solicitando a los ciudadanos y ciudadanas que circulen por el municipio con sus mascotas, la identificación censal municipal del animal y en el caso de animales considerados potencialmente peligrosos, además su licencia municipal, sancionando también a quienes no la llevaran consigo o no la tuvieran en regla.
Con este operativo, que se viene repitiendo periódicamente, se continúa con la Campaña de Concienciación Ciudadana de Tenencia de Mascotas iniciada por la Regidora de Sanitat Mª Carmen Niño el pasado año, que se complementa una vez más con la remisión a los domicilios de los propietarios de perros del municipio, una carta con la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.
Se han confeccionado también unos carteles que se están distribuyendo por todo el municipio desde la pasada semana, para fomentar el civismo, la concienciación y la colaboración como ciudadanos, al mantenimiento de la limpieza de la vía y de los espacios públicos, responsabilizándose de sus mascotas y de la recogida de sus excrementos.
[wp_ad_camp_2]