La Policía Local de Benetússer ahorra un 40 por ciento en combustible

La Policía Local de Benetússer ahorra un 40 por ciento en combustible

1 1144
El nuevo vehículo híbrido de la Policía Local de Benetússer

Noticias Benetusser

[wp_ad_camp_1]

El nuevo vehículo híbrido de la Policía Local de Benetússer ahorra un 40 por ciento en combustible.

  • La comparación en el gasto durante el primer semestre de 2011 y 2012 arroja un ahorro de 1.526 euros, pasando de un gasto de 3.860 euros a 2.334 euros.  

  • El cambio de vehículo no solo supone un ahorro económico para la administración local sino que además ayuda a la mejora del medio ambiente.

El último vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Benetússer para la flota de la Policía Local es un vehículo híbrido que, al ser energéticamente más eficiente, ha supuesto un ahorro en combustible para el Consistorio de un 40 por ciento.

El nuevo vehículo híbrido de la Policía Local de Benetússer

La comparación del gasto se ha realizado cotejando los datos de consumo en carburante del primer semestre de 2011 y de 2012. Durante dicho semestre de 2011, se desembolsaron 3.860 euros en combustible mientras que, en el mismo período de 2012, el gasto se redujo hasta los 2.334 euros, lo que supone un ahorro para la administración de 1.526 euros.

Pero las ventajas del nuevo coche híbrido de la Policía Local de Benetússer no son solo económicas, ya que con él se da un paso más de cara a trabajar en la conservación del medio ambiente mediante el uso del motor eléctrico. El citado motor se utiliza especialmente para callejear en recorridos urbanos, que son las zonas de actuación principal de la Policía Local.

 

El mayor ahorro de combustible se produce mientras se utiliza este tipo de motor, ya que se reduce el consumo entre un 20 y un 40 por ciento, junto con la emisión de gases y la contaminación acústica, lo que supone un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía.

La alcaldesa de Benetússer Laura Chulià, destaca que “con este vehículo no solo seguimos en la línea de ahorro que nos hemos marcado como meta, sino que además ponemos nuestro granito de arena para ayudar a respetar el medio ambiente”.

Otra de las ventajas de este tipo de vehículos es que son tan silenciosos que permiten a los agentes acercarse a las zonas en las que se sospecha que se puede estar cometiendo un delito en absoluto silencio, lo que les da una ventaja sobre los delincuentes.

[wp_ad_camp_2]

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply