La mesa petitoria del Alzheimer instalada en Almussafes concluye con una recaudación...

La mesa petitoria del Alzheimer instalada en Almussafes concluye con una recaudación de 300 euros

0 809
Mesa Petitoria contra el Alzheimer en Almussafes

Noticias Almussafes


Los integrantes de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer  y otras demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana (AFABALS) han instalado esta mañana una mesa petitoria en la plaza del Mercado de Almussafes, actividad enmarcada en la agenda de actos de la Semana del Alzheimer 2012. De nuevo, la solidaridad ciudadana se ha hecho patente, puesto que la cuestación ha concluido con un  total de 300 euros en donaciones que se destinarán a los programas que se desarrollan diariamente en el centro de estimulación “La Llimera”, con nueva sede recientemente inaugurada en Benifaió.

Mesa Petitoria contra el Alzheimer en Almussafes

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana (AFABALS) ha inaugurado esta misma mañana en Almussafes el programa de actos informativos y solidarios con motivo de la conmemoración, el próximo viernes día 21, del Día Mundial del Alzheimer. La instalación de la mesa petitoria, entre las 9.30 y las 13 horas, frente al Mercado Municipal ha tenido una buena acogida ciudadana, traducida en colaboraciones económicas que han ascendido a 300 euros. Por su parte, mañana miércoles día 19, la mesa petitoria se trasladará al mercado de Sollana y el jueves 20, el Mercado de Benifaió será el punto de encuentro para las donaciones.

 

El Ayuntamiento de Almussafes ha brindado, una vez más su colaboración a los afectados por esta enfermedad degenerativa y a sus familias, quienes aprovechan anualmente esta celebración para dar a conocer la dolencia y obtener fondos económicos que les permitan continuar prestando el servicio, pese a los recortes aplicados durante el último año por parte de la administración autonómica. El alcalde, Albert Girona, la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, y el concejal de Sanidad, Arcadio Ramírez, han acompañado a los voluntarios de AFABALS en la citada iniciativa benéfica, que se suma a las diferentes galas y actividades que se organizan anualmente desde la entidad.

 

La agenda programada, que se desarrollará en los tres municipios que mantienen socios en la citada entidad, continuará el mismo jueves día 20, ya que a partir de las 21.30 horas, la Cámara Agraria de Benifaió acogerá un Videofórum, para el que se ha fijado una entrada de 3 euros por persona.

 

El programa conmemorativo concluirá el próximo viernes día 21, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, ya que durante la mañana los centros de salud de las localidades con representación en la entidad acogerán mesas informativas.

NO COMMENTS

Leave a Reply