La Mancomunitat, en el nuevo patronato de la Fundació Horta Sud
Un total de 15 miembros constituyen el nuevo patronato representado por todos los sectores de la comarca
La Fundació Horta Sud constituyó ayer su nuevo patronato que estará integrado por 15 patronos que representan a todos los sectores de la comarca, entre los que se encuentra la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Soledad Ramón.
Esta designación se ha hecho en base a los nuevos estatutos que regirán a partir de ahora el desarrollo y funcionamiento de la Fundació y que han sido recientemente aprobados.
Con los nombramientos de ayer, el patronato queda constituido por las siguientes instituciones y personas: Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Florida Universitaria, Nostra Escola Comarcal, Caixa Popular, Institut d´Estudis Comarcals de l´Horta Sud, los dos últimos presidentes de la Fundació Horta Sud y 8 vecinos que han destacado por su labor en pro del desarrollo de nuestra comarca.
Durante la sesión celebrada ayer, que tuvo lugar en el Museu Comarcal de l´Horta Sud, se trataron además de la constitución del patronato y la elección del nuevo presidente, Alfred Domínguez, otros temas importantes como el control presupuestario, el calendario de reuniones y las acciones previstas para los próximos meses, donde destacan los cursos de formación, las ayudas a proyectos interasociativos, foro de empresarios, servicio de asesoramiento a asociaciones o publicaciones de revistas para asociaciones, entre otros.
La Fundació Horta Sud, que el pasado año celebró su 40 aniversario, tiene como finalidad promover el desarrollo social y cultural de la comarca a través de actividades y proyectos que impulsen la vertebración e integración de nuestros pueblos.
Una de sus prioridades es potenciar la imagen de la comarca manteniendo viva la esencia cultural, social y económica que históricamente la ha configurado.