La Mancomunitat de l’Horta Sud desarrolla nuevos programas de empleo

La Mancomunitat de l’Horta Sud desarrolla nuevos programas de empleo

0 2674
La Presidenta de la Mancomunitat con el equipo de técnicos de los Planes de Empleo
La Presidenta de la Mancomunitat con el equipo de técnicos de los Planes de Empleo

La Mancomunitat de l’Horta Sud trabaja por la inserción laboral en la comarca con el desarrollo de nuevos programas de empleo

 

Lo hace a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal en colaboración con la Agencias Locales de cada municipio de l’Horta Sud con la puesta en marcha de los Planes Integrales de Empleo 2011-2012.

 

La Presidenta de la Mancomunitat con el equipo de técnicos de los Planes de Empleo
La Presidenta de la Mancomunitat con el equipo de técnicos de los Planes de Empleo

Los Planes Integrales de Empleo se enmarcan dentro de un programa del SERVEF financiado por esta entidad y por el Fondo Social Europeo, y facilitan la inserción laboral de las personas desempleadas en empresas, a través de un itinerario de inserción personalizado que permite una mayor preparación y un mejor acceso al mercado de trabajo.

 

Este año el programa que va a llevar a cabo la Mancomunitat a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal está destinado a conseguir la inserción laboral de personas pertenecientes a uno de los colectivos con mayores dificultades de encontrar trabajo como son las personas discapacitadas.

 

Desde este mes de diciembre la Mancomunitat cuenta con un completo equipo de profesionales que trabajarán a diario para conseguir la inserción de personas desempleadas de la comarca pertenecientes a este colectivo. Lo harán a través de un servicio de atención itinerante que de forma coordinada con las agencias de desarrollo local de los municipios de la comarca atenderán a las personas desempleadas y visitarán las empresas para fomentar su contratación. El único requisito para poder pasar a formar parte de este programa es tener una discapacidad del 33% o superior y figurar en la base de datos del SERVEF como demandante de empleo.

 

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carmen Jávega, se ha reunido con el equipo técnico que va a llevar a cabo este programa y les ha mostrado su respaldo para dinamizar el mercado laboral en la comarca y generar nuevos puestos de trabajo que contribuyan a que muchas familias puedan superar con mayor facilidad estos momentos de crisis.

 

La Mancomunitat ofrece a través de este programa a las personas desempleadas una atención y tutorización personalizadas, información sobre ofertas de trabajo, contacto con personas que se ajusten a su perfil profesional, preparación para la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad, información sobre condiciones específicas del puesto de trabajo y acompañamiento durante todo el proceso de inserción.

 

Asimismo a la entidades empleadoras se les ofrece además de un equipo técnico profesional y cualificado a su disposición,  un servicio especializado, público y gratuito de preselección de personal, una atención rápida, cercana y eficaz. Además las empresas que contraten personal al amparo de este programa podrán obtener de esta entidad una ayuda económica por cada inserción realizada que puede llegar hasta los 8.000 € por trabajador o trabajadora.

NO COMMENTS

Leave a Reply