Inicio curso Escola Deportiva dels majors de Alfafar
El próximo lunes 3 de octubre comienza de nuevo el curso en la Escola Deportiva Municipal dels Majors.
- Este programa de deporte adaptado a la tercera edad pretende fomentar la actividad física para cualquier persona adaptándola a las limitaciones que nos exige la edad.
- La matriculación en el programa tiene un coste único de 10 euros. Para el curso 2011-12 este coste será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Alfafar.
La promoción de actividad física en las personas mayores es indispensable para disminuir los efectos del envejecimiento y preservar la capacidad funcional del anciano. Existen varios tipos de actividades que pueden y deben ser promovidos en esta edad. Desde el programa de gimnasia al suelo se realizan las siguientes actividades:
ü Actividades Aeróbicas de bajo impacto, destinadas a fortalecer la capacidad aeróbica evitando la prevalencia de lesiones en esta época de la vida.
ü Entrenamiento de la Fuerza Muscular: un aspecto fundamental del programa de ejercicio es el fortalecimiento de la musculatura buscando aumentar la masa muscular y la fuerza muscular; evitando así una de las principales causas de incapacidad y de caídas. Además la masa muscular es el principal estímulo para aumentar la densidad ósea.
La actividad se realiza en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal
Para este nuevo curso 2011-12 se amplia la capacidad con un tercer turno, de esta forma se contará con un total de tres grupos y turnos de 35 personas cada uno, hasta un total de 105 plazas.
Los horarios son los siguientes:
Grupo 1: lunes y miércoles de 9,30 a 10,15 horas
Grupo 2: martes y miércoles de 9,30 a 10,15 horas
Grupo ·: martes y jueves de 10,15 a 11 horas.
Podrán inscribirse en la Escola Deportiva Municipal dels Majors las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar empadronado/a en el municipio de Alfafar
- Tener como mínimo 65 años cumplidos o mayor de 55 con la condición de Pensionistas del Sistema Público de Pensiones.
- Se considerarán beneficiarios/as, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúnan los requisitos de edad y pensión. Se admitirá como participante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que la actividad la realice con sus padres y bajo su supervisión directa.
- En todo caso, los/as solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones graves de movilidad y/o comportamiento que impidan el normal desarrollo de la actividad deportiva.
La matriculación en el programa tiene un coste único de 10 euros. Para el curso 2011-12 este coste será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Alfafar.
Las personas interesadas en el programa podrán ampliar la información y realizar la inscripción en los puntos de información SAC del Ayuntamiento y Barrio Orba o en el Centro Municipal La Tauleta.