Inauguración Exposición de Moissès Gil a Paterna

Inauguración Exposición de Moissès Gil a Paterna

0 783
Inauguración Exposicón de Moissès Gil a Paterna

Exposición

L’ÈSSER HUMÀ DESCONTEXTUALITZAT – ESCULTURA

Autor:

MOISÈS GIL

Espacio:

ESPAI CULTURAL COVES DEL BATÀ. PARENA

Inauguración:

MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2015

A LAS 19.00h.

Horario:

de martes a viernes, de 17h. a 20h. y sábados de 11h. a 13h.

 

Inauguración Exposicón de Moissès Gil a Paterna

El escultor de Cocentaina y profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politècnica de València: Moisès Gil, nos propone a través de la escultura una visión particular de la percepción de la sociedad contemporánea.

La exposición titulada «L’èsser Humà descontextualitzat» se plantea en base a una revisión entorno a las diferentes actitudes, pensamientos, sensaciones y vivencias a las que el ser humano se enfrenta en estos difíciles momentos, en la que el autor pretende hacer reflexionar al espectador y hacerlo copartícipe de la obra con su aportación reflexiva, así como activar en su psique hacia un posicionamiento frente a la regresión en nuestras libertades, tanto individuales como colectivas y en todos los ámbitos de nuestro devenir cotidiano.

El eje vertebrador de la exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos durante los últimos años, según destaca Moisés Gil, frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involución de los logros sociales. “Si vemos las piezas bajo esta perspectiva, observaremos en algunas desesperación, en otras relajamiento o en otras algunas actitudes de los seres humanos frente a esta sociedad tan condicionada”

Con una serie de esculturas realizadas en acero corten y aluminio, Moisés Gil señala que se trata de un “diálogo entre lo que está deteriorándose, como el acero, y algo que renace y es nuevo: el aluminio, en el interior del ser humano, este necesita una regeneración paralela a la necesidad de cambio social”. Estas intenciones semánticas son con las que trata el escultor con su obra y transmitirnos el mensaje esencial «ser mejores personas pero sobre todo: ser librepensadores».

Su trayectoria artística incluye más de 100 exposiciones individuales realizadas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, León, Alicante, Gijón, Albacete, Palma de Mallorca Pamplona, Toledo… y en capitales de otros países: París, Roma, Florencia, Bolonia, Colonia, Düsseldorf, Karlsrrue, Bruselas, Insbruck, Mérida de Yucatán, Seul, Beijing, Miami …

También ha participado en exposiciones colectivas y ferias internacionales en Europa, Asia y América. Su obra puede verse en museos de España, Alemania y Estados Unidos. En este recorrido ha recibido 18 premios de escultura en certámenes nacionales e internacionales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply