Chiva venera a la Virgen del Castillo en el día grande de...

Chiva venera a la Virgen del Castillo en el día grande de las Fiestas Patronales

0 618
Chiva venera a la Virgen del Castillo

Las Fiestas Patronales de Chiva vivieron ayer, 8 de Septiembre, su día grande con la celebración de la Solemne Procesión a la Virgen del Casillo, Patrona de nuestro pueblo.

 

Como cada año, fueron numerosos los chivanos que salieron a la calle para acompañar a nuestra Morenica en este solemne acto donde el fervor y la devoción hacia la figura de la Virgen impregnó cada tramo del recorrido, haciendo aflorar los sentimientos de muchos vecinos.

Chiva venera a la Virgen del Castillo

La jornada festiva comenzó con un volteo de campanas y disparos de salvas. La Misa Solemne cantada por la Coral Polifónica “Virgen del Castillo” dio paso a la tradicional “Fiesta de la Flor”, cuya recaudación irá destinada a fines benéficos. La mascletá, la misa previa a la procesión y el castillo de Fuegos Artificiales completaron la programación del 8 de Septiembre.

 

Tras la celebración del día de la patrona, las Fiestas Patronales 2014 entran en su recta final. Entre las actividades que aún quedan por disfrutar destaca la actuación de Teatro Exklafido. Titilla 1 que pone en escena, este martes 9 de septiembre, el musical “Grease”. El viernes 12, a partir de las 10h, los amantes del motor tendrán la oportunidad de probar un kart de última generación en el Kartódromo Lucas Guerrero. A las 20h se oficiará la misa de la Clavaría de 1989 y a las 23h la representación teatral de la obra “Black Comedy” a cargo del grupo de teatro Exklafido de Chiva.

 

De cara al fin de semana, destaca la salida de senderismo por la Sierra de Chiva, el sábado 13 a las 8h, el Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa a las 19:30h y la verbena ambientada en la “Noche del Pijama”.

 

El domingo tendrá lugar el acto de Subida de la Virgen a la Ermita, donde descansará hasta la próxima “Mañanica de Pascua”. Finalizada la romería, se nombrarán a los nuevos clavarios y clavarias para 2015.

NO COMMENTS

Leave a Reply