Chiva recupera el servicio de transporte urbano

Chiva recupera el servicio de transporte urbano

0 793
Chiva vuelve a contar con transporte urbano

El Ayuntamiento estudia ampliar la ruta del autobús para establecer un servicio extraordinario que llegue al Cementerio y a la Piscina Municipal Cubierta.

 

 

Desde el pasado miércoles, 3 de septiembre, Chiva vuelve a contar con transporte urbano. El Ayuntamiento ha recuperado este servicio tan demandado por los vecinos que conectará el casco urbano con las urbanizaciones, permitirá a los escolares de bachillerato disponer de un medio de transporte municipal para llegar al instituto, así como poner a disposición de los vecinos un autobús para desplazarse dentro del municipio.

Chiva vuelve a contar con transporte urbano

Además del restablecimiento de este importante servicio de transporte, el Consistorio está estudiando la posibilidad de ampliar la ruta, de tal manera que llegue también hasta el Cementerio y la Piscina Municipal Cubierta de manera extraordinaria en fechas especiales como la festividad de Todos los Santos o durante la celebración de actividades en las instalaciones deportivas situadas en el Polígono Industrial La Pahilla.

 

El servicio del transporte urbano comenzará a las 7h en Calicanto, y de ahí realizará 12 paradas en las urbanizaciones hasta llegar al instituto de Chiva a las 8h. De ahí, continuará el recorrido por el casco urbano del municipio realizando paradas en todos los barrios del pueblo. La última parada será a las 14:50h en el instituto para volver de nuevo hacia las urbanizaciones.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento suprimió el servicio público de autobús urbano en enero de 2012 como medida extraordinaria para reducir costes, suponiendo un ahorro de más de 100.000 euros.

De esta manera, el Consistorio pretendía destinar la inversión que se dedicaba al autobús urbano a otras partidas que, en momentos de crisis económica, requerían una mayor dotación económica, como son, principalmente, las de carácter social.

Transcurrido este tiempo y tal y como ha indicado el Alcalde, José Manuel Haro, “hemos hecho un gran esfuerzo para recuperar este servicio tan demandado, sobre todo pensando en los vecinos de urbanizaciones y en los chavales del instituto que, a partir de hoy, no tendrán ningún inconveniente para desplazarse hasta el casco urbano de Chiva”.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply