Almussafes licita el contrato pera la prestación del servicio de limpieza

Almussafes licita el contrato pera la prestación del servicio de limpieza

0 897
polideportivo almussafes
polideportivo almussafes

Almussafes licita el contrato pera la prestación del servicio de limpieza de vías públicas y zonas verdes y mantenimiento de jardines.

•    La empresa Talher S.A. es la adjudicataria del servicio durante los próximos cuatro años.

polideportivo almussafes
polideportivo almussafes

El Ayuntamiento de Almussafes invertirá, durante los próximos cuatro años, 532.636 euros anuales para la prestación del servicio de limpieza de las calles y zonas verdes del casco urbano y de los dos polígonos industriales, así como para el mantenimiento de jardines, estanques y fuentes públicas del municipio. El nuevo contrato, cuya adjudicación se formalizará durante el pleno ordinario de mañana jueves día 12 a la empresa Talher S.A., mejora considerablemente el proyecto desarrollado durante los pasados años.

La empresa Talher ha sido durante los siete años precedentes la concesionaria de los citados servicios, aunque los mismos se subdividían en dos contratos diferentes que el Consistorio Municipal ha decidido unificar en un único expediente con el objetivo de dotar el programa de mayores beneficios.

En el nuevo contrato, que entrará en vigor a principios del próximo mes de febrero, se han introducido una mayor cantidad de zonas ajardinadas, cuya conservación y mantenimiento no se incluía en el anterior acuerdo administrativo, un hecho que redundará en un beneficio económico para el ayuntamiento, puesto que las citadas tareas se desarrollaban por parte de la brigada de obras del propio consistorio municipal.

Pese al incremento de metros cuadrados de limpieza y conservación de vías públicas y zonas verdes, la empresa concesionaria mantiene prácticamente el mismo importe total del presupuesto del contrato, que asciende a la cantidad de 532.336 euros anuales – hasta la fecha 518.468 euros -, de los que un 70 por ciento corresponden a trabajos de limpieza de calles y espacios ajardinados y el 30 por ciento restante a mantenimiento de jardines.

La metodología y técnicas a emplear en los trabajos de limpieza de las vías públicas y zonas verdes y la frecuencia de los citados servicios se detallan en el contrato, que incide muy especialmente en la ejecución del barrido de las calles y aceras, la limpieza de los viales y zonas pavimentadas de los jardines, el vaciado y limpieza de las 132 papeleras existentes y de los excrementos de perro con carácter diario. Asimismo, el nuevo acuerdo también incorpora el servicio de recogida de animales domésticos que, como consecuencia de algún atropello, queden tendidos en las vías públicas, la limpieza de los 290 bancos y resto de mobiliario urbano una vez al mes y la adecuación y limpieza de los imbornales cuatro veces al año.

El servicio comprende el mantenimiento de una superficie total de 187.791 metros cuadrados de zonas verdes emplazadas en el parque industrial Rey Juan Carlos I y de los 25 jardines existentes en el casco urbano. Asimismo, incluye la limpieza de los 2.450 metros lineales de vías públicas del Polígono Norte, los 188.000 metros cuadrados del parque industrial y los 36.591 metros cuadrados del núcleo urbano.

NO COMMENTS

Leave a Reply