Benimodo entrega sus premios literarios Vicent Andrés Estellés a una estudiante de...

Benimodo entrega sus premios literarios Vicent Andrés Estellés a una estudiante de la Pobla Llarga y otra de l’Alcúdia

0 485
premios literarios Vicent Andrés Estellés

Ya se conocen a los ganadores de la 13ª edición de los Premis de Poesia i Narrativa Curta Vicent Andrés Estellés de Benimodo, convocados por el ayuntamiento que dirige Paco Teruel.

Después de evaluar decenas de obras de estudiantes, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de poesía a la alumna del instituto Pere Esplugues de la Pobla Llarga Mercé Cerdà Oller, por su obra «No t’he dit mai».

Quedó en segunda posición Germán Nogués, del Colegio La Devesa de Carlet por su creación «Eixos ulls preciosos», siendo tercera Claudia, del instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet por «Som Nosaltres». Los galardones en dicha modalidad están dotados de premios en metálico valorados en 400 euros para la primera clasificada, 250 para el segundo y 150 para la tercera.

 premios literarios Vicent Andrés Estellés

El jurado ha propuesto, además, al Ayuntamiento de Benimodo, la publicación de los trabajos de poesía de Rebeca Khadeir Arocas, con el título “La Terreta”, del IES Eduardo Primo Marqués de Carlet; el de Guillermo Garrido Ramos, titulado “Picors”, del IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón; el de María Gabaldón Marcos, que se denomina “Vida”, del IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet; y el de David Cuesta Amat, con el nombre “Més no puc amar-te”, de Col·legi La Devesa, de Carlet.

Por su parte, por lo que respecta a la modalidad de narrativa corta, el jurado decidió entregar el primer premio (dotado también de 400 euros) a Maria Lozano Bohigues, del instituto Els Évols de l’Alcúdia por su obra «Nit de lluna plena». El segundo premio fue para Noelia Martínez Albert (del colegio La Puríssima de Alzira) por «Record» y el tercero para Elia Albiñana Catalá (del instituto Pere Esplugues de la Pobla Llarga) por “Nàixer morint”. El jurado también propone publicar los trabajos de Elena Simion, titulado “Dos vides i un amor”, del IES Eduardo Primo Marqué”, de Carlet; el de Claudia Marcilla Talens, con el título “El que ens dóna la vida”, del IES Pere d’Esplugues de la Pobla Llarga; y el de Belén Tudela Tudó, que lleva por nombre “El somni d’un jove sota la lluna”, del IES Pere d’Esplugues de la Pobla Llarga.

En total el certamen ha recibido veinticinco trabajos en la modalidad de poesía y setenta y cinco en narrativa corta. El jurado estuvo formado por el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, los vocales Ernest Llorca Ulzurrun de Asanza, Enric Ramiro Roca y Mª Soledad Martínez Leonardo y los asesores Rafael López y Didín Puig.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply