Almussafes protagoniza la primera etapa de la carrera de relevos del 150...

Almussafes protagoniza la primera etapa de la carrera de relevos del 150 aniversario del periódico Las Provincias

0 611

El alcalde, Toni González, porta durante un kilómetro la antorcha conmemorativa de la efeméride

 

Ayer lunes día 14, se inauguró en la factoría Ford de Almussafes el recorrido de relevos por etapas para conmemorar el siglo y medio de vida de Las Provincias, que se clausurará el próximo viernes día 18 en la sede del periódico, en el polígono Vara de Quart de Valencia. En la primera etapa, que discurrió entre la localidad de Almussafes y la ciudad de Torrent, participaron un total de 30 personalidades valencianas, así como representantes del propio diario. El presidente del ejecutivo, Toni González, portó la antorcha del segundo kilómetro, tras recoger el testigo del jefe de la planta de motores de Ford. El concejal de Urbanismo, Fiestas y Participación Ciudadana, el teniente de la Guardia Civil de Almussafes, la presidenta del Club de Atletismo y la representante de la directiva de AECAL también participaron en la carrera, junto a otros representantes de la sociedad almussafense.

  carrera de relevos del 150 aniversario del periódico Las Provincias

 

El Ayuntamiento de Almussafes ha apoyado el 150 aniversario de Las Provincias, participando activamente en la carrera de relevos de cinco etapas y de un total de 150 kilómetros, cuyo inicio se vivió durante la mañana de ayer lunes 14 en la factoría Ford, patrocinadora de la iniciativa conmemorativa, junto a Amstel.

 

Un total de 30 corredores se dieron cita hacia las 9.30 horas de la mañana frente al Centro de Capacitación de la factoría para participar en la primera etapa de la vuelta conmemorativa como relevistas. Almussafes estuvo representada por dos de sus autoridades, el propio alcalde, Toni González, y el concejal de Obras y Servicios, Urbanismo, Fiestas, Comunicación y Participación Ciudadana, Andrés López, quienes corrieron el segundo kilómetro. El presidente del ejecutivo portó la antorcha, que simula ser un ejemplar enrollado de Las Provincias, durante el segundo kilómetro del recorrido entre Almussafes y Torrent, tras recoger el testigo del compañero que recorrió el primer tramo, el jefe de la planta de motores de la factoría, Ramón García

 

González le cedió el testigo al teniente del puesto de la Guardia Civil de Almussafes, Javier Muñoz, quien corrió acompañado por el gestor deportivo del consistorio de Almussafes, Alfonso López.

 

La presidenta del Club de Atletismo de Almussafes, Puri García, junto con la secretaria de la entidad, Cristina Atanasio, protagonizóel kilómetro 4 y le pasó e testigo, que simboliza el papel del periódico como transmisor de la vida de los valencianos a lo largo del siglo y medio de trayectoria, a la secretaria y tesorera de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes, Adela Girona, quien compartió su vuelta del kilómetro 5 con el también socio de la entidad, José Luís Roque.

 

Aunque estaba previsto que cada uno de los relevistas corriera tan sólo un kilómetro, finalmente el grupo de Almussafes se acompañó durante toda la carrera y optó por regresar hasta el mismo punto de salida practicando deporte.

 

Durante la mañana de hoy martes día 15 se ha completado la segunda etapa del recorrido, que ha discurrido entre Torrent y Paterna.

NO COMMENTS

Leave a Reply