Almussafes ofrecerá habitaciones a los refugiados sirios

Almussafes ofrecerá habitaciones a los refugiados sirios

0 1027
Toni González

Desde el consistorio municipal se trabaja en la viabilidad de sufragar el alquiler de habitaciones de hotel para las víctimas de la guerra

 

Toni González

El municipio de Almussafes se declara ciudad de acogida para personas refugiadas por la guerra en Siria. El propio alcalde, Toni González, se encuentra en vías de negociación con el Hotel Reig, emplazado en la calle Llauradors de Almussafes y que cerró sus puertas a principios de este año, para proceder al alquiler de media planta del complejo hotelero. Paralelamente desde la Intervención municipal se trabaja para que la partida presupuestaria destinada a los Servicios Sociales posibilite la puesta en funcionamiento de esta iniciativa solidaria que se complementa, asimismo, con la cesión de algunas de estas habitaciones a familias de Almussafes en riesgo de exclusión social y con graves necesidades de ayudas de emergencia.

 

Ante la grave situación social y humanitaria a la que se enfrentan los miles de refugiados que huyen del conflicto armado de Siria, el equipo de gobierno de Almussafes estudia una fórmula que permita acoger a las víctimas. “Nos ponemos al servicio de los gobiernos autonómico y estatal, sumándonos a la red de municipios de acogida, puesto que las graves condiciones a las que se enfrentan los ciudadanos sirios, en cuanto a la vulneración de los derechos humanos, requieren de medidas rápidas y efectivas por parte de los gestores políticos”, comenta la máxima autoridad municipal, Toni González.

 

En este sentido, el presidente de la corporación municipal ha iniciado ya las conversaciones con los propietarios del Hotel Reig, con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita el alquiler, por parte del ayuntamiento, de un mínimo de seis habitaciones. “Estamos dispuestos a sufragar, desde las propias arcas públicas, el coste total del citado servicio, con el que brindamos recursos para los refugiados”, añade el presidente del ejecutivo.

 

Paralelamente, la dotación presupuestaria del Área de Servicios Sociales también va a permitir que parte de las habitaciones alquiladas por la corporación municipal se cedan a aquellas familias necesitadas de la localidad que requieran de alojamiento urgente, como consecuencia de la crisis económica.

 

Desde el ayuntamiento también se abrirá un registro de familias de la población que se ofrezcan a acoger refugiados procedentes del conflicto sirio. “Almussafes siempre ha destacado por su solidaridad con los más necesitados por lo que vamos a gestionar y facilitar el desarrollo de este plan de ayuda al refugiado”, concluye González.

NO COMMENTS

Leave a Reply