Almussafes acomete un plan de limpieza de todas las zonas de contenedores...

Almussafes acomete un plan de limpieza de todas las zonas de contenedores e islas ecológicas

0 857
limpieza de todas las zonas de contenedores

Los peones de mantenimiento y limpieza, contratados a través del Plan de Empleo Local desde el pasado mes de octubre, desarrollan los trabajos en los distintos espacios

 

La colaboración ciudadana, esencial para mantener las distintas zonas en óptimas condiciones

 

Desde hace unas semanas, un par de trabajadores, de los 12 especializados en mantenimiento y limpieza contratados por el Consistorio de Almussafes a través del primer Plan de Empleo Local, POL, están ejecutando el proyecto de limpieza de las 28 islas ecológicas emplazadas en el casco urbano, así como de los 202 contenedores de residuos sólidos urbanos de la población y sus dos áreas industriales. El grupo de agua a presión propiedad del consistorio municipal facilita la labor de la acondicionamiento tanto de los contenedores como de sus áreas limítrofes. Desde el ayuntamiento se anuncia que la iniciativa tendrá continuidad mensualmente, con la finalidad de mantener los citados espacios en óptimas condiciones de salubridad. Para ello se apela, asimismo, al compromiso ciudadano en cuanto al cumplimiento de la normativa reguladora de la depositación de los residuos en los diferentes containers.

 

El mantenimiento de las distintas zonas destinadas al reciclaje y al almacenamiento de los residuos sólidos urbanos es esencial para conseguir la limpieza de las vías públicas y eliminar olores desagrabables de las mismas. Por ello, desde el Consistorio de Almussafes se ha emprendido un proyecto integral de adecentamiento tanto de las 28 islas ecológicas y de reciclaje existentes en el núcleo urbano, como de los espacios que cuentan con contenedores de RSU, un total de 152 en el interior de la población y medio centenar en los dos polígonos industriales.

limpieza de todas las zonas de contenedores

Esta labor la están desarrollando dos peones de mantenimiento y limpieza que forman parte de los 30 desempleados contratados en la segunda fase del POL, quienes trabajarán para el Ayuntamiento de Almussafes durante cuatro meses.

 

Está previsto que en breve finalicen los trabajos de limpieza y acondicionamiento tanto de los containers como de los espacios de calzada y acera de las vías públicas donde se sitúan los mismos, actividad que ejecutan con la máquina de agua a presión propiedad de la administración local. “No obstante, destaca el primer edil, Toni González, esta iniciativa se repetirá frecuentemente, puesto que nuestro objetivo prioritario es el de mantener nuestras calles limpias”. “Se trata de un trabajo extraordinario que no está incluido en la concesión municipal correspondiente que va a resultar muy beneficioso para la conservación de nuestras calles, plazas y zonas verdes en las mejores condiciones de salubridad”, concluye.

 

En este sentido, se remarca desde el Ayuntamiento, “es esencial que los vecinos respeten los sistemas y horarios establecidos por el consistorio municipal para depositar los residuos, como dejar la tapa del contenedor perfectamente cerrada una vez depositada la bolsa e intentar ceñirse a la franja horaria de 20 a 22 horas, entre otras”.

 

Asimismo, para la conservación y mantenimiento de las áreas destinadas al reciclaje es esencial la separación previa de los residuos en los hogares y la depositación en bolsas cerradas de los mismos en los contenedores destinados al efecto.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply