Almussafes abre sus puertas al XXII encuentro de magia

Almussafes abre sus puertas al XXII encuentro de magia

0 900
Almussafes Magic 2014

Premios nacionales e internacionales ofrecerán el mejor espectáculo mágico durante tres jornadas

 

El sector hostelero local ingresará en torno a 300.000 euros con el Almussafes Magic 2014

 Almussafes Magic 2014

En la localidad ribereña de Almussafes todo está preparado para dar la bienvenida a uno de los mayores espectáculos del mundo, el Encuentro Internacional de Magia. La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en calidad de entidad organizadora, y el Consistorio de Almussafes, como organismo patrocinador, han preparado grandes novedades para esta vigesimo segunda edición, en la que consagrados ilusionistas de ocho países del mundo van a mostrar números mágicos de gran calidad. Un total de 318 magos procedentes de las diferentes comunidades autónomas se han acreditado para presenciar en directo las diferentes galas y conferencias y para nutrirse de las novedades en cuanto a artículos mágicos en la feria que, año tras año, enriquece el encuentro. Asimismo, a partir del próximo viernes día 4 y hasta el domingo día 6, los vecinos y vecinas de Almussafes y el público desplazado de otras poblaciones van a tener a su alcance una gran variedad de actividades, algunas de ellas de escenario y otras al aire libre, que harán las delicias de adultos y niños. Con una inversión de más de 60.000 euros, el Almussafes Magic 2014 se erige como uno de los eventos culturales de mayor peso en el municipio, tras veintidos años ininterrumpidos de dedicación al mundo de la ilusión con mayúsculas. De hecho, el sector hostelero de la localidad es uno de los mayores beneficiarios de este gran espectáculo artístico, que en tan sólo tres jornadas, revierte en ingresos que rondan los 300.000 euros.

 

 

El mayor espectáculo del mundo llega fiel a su cita en Almussafes, población que se ha labrado el título de capital mundial de la magia con la presentación del encuentro internacional de magia en el que el consitorio municipal apuesta con todos los medios a su alcance.

 

De hecho, el Almussafes Magic se ha convertido, tras la convocatoria de su vigesimo segunda edición, en una de las principales señas de identidad cultural del municipio. La gran labor organizativa que AVI ha desarrollado, año tras año, sumada a la dotación presupuestaria que el Consistorio de Almussafes concede al Encuentro Internacional de Magia ha hecho posible que la iniciativa mágica se haya consagrado como una de las más visitadas y conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

En cifras concretas, el coste del evento mágico asciende a la cuantía de 60.000 euros. De esta cantidad, el ayuntamiento sufraga vía subvención directa a la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en calidad de organizadora del evento, un montante de 21.000 euros con los que se abona tanto el caché de los artistas contratados, como los viajes, dietas y alojamiento de los mismos. Asimismo, el consistorio municipal también asume el coste de otros 10.000 euros en concepto de financiación de los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo del encuentro. Por su parte AVI colabora con la aportaci´`on de los 30.000 euros de ingresos obtenidos por las acreditaciones de los ilusionistas asistentes.

 

“El esfuerzo de financiación que realizamos, año tras año, es realmente elevado pero el resultado obtenido con el mismo revierte muy positivamente en nuestro pueblo, puesto que no sólo hemos convertido el Almussafes Magic en una cita de gran alcance a nivel nacional e internacional desde el punto de vista cultural, sino que también inyectamos un beneficio económico directo a la industria hostelera local, restaurantes, bares, cafeterías y hoteles que, en tan sólo cuatro días consiguen ingresar en torno a 300.000 euros”, comenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

 

El viernes arranca la ilusión en Almussafes

Magia cómica, grandes ilusiones, manipulación, magia general y artes afines son las principales disciplinas mágicas que este año van a hacer soñar al público en el Almussafes Magic 2014.

 

Durante todo el fin de semana, la villa de Almussafes abrirá sus puertas al mundo de la ilusión con mayúsculas, acogiendo a 35 artistas mágicos, entre los que se encuentran figuras de gran prestigio, conocidas y galardonadas a nivel mundial por la perfección en sus diferentes disciplinas, así como multitud de magos premiados en diferentes concursos de ámbito nacional. Asimismo, cita mágica de este año contará con dos presentadores de excepción: el mago y monologista Karim y el consagrado humorista de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

 

“Cada año se nos plantea el reto de ser capaces de sorprender de nuevo a los espectadores con los mejores trucos, con las mejores rutinas de la mano de profesionales que ocupan puestos de honor del ranking del ilusionismo”, explica el promotor y alma mater de la organización, Luís La Font. Desde AVI constatan que el objetivo está asegurado, puesto que esta nueva edición mágica han conseguido reunir a los mejores magos del mundo, quienes van a ofrecer el mejor espectáculo durante tres jornadas ininterrumpidas en las que los sueños se van a hacer realidad.

 

La vigésimo segunda edición arrancará a partir de las 12 horas del próximo viernes, con la celebración de la seminifinal del concurso de magia, en el que este año competirán un total de 21 artistas de España, Francia y Argentina. Ya por la tarde, concretamente a las 16 horas, tendrá lugar la apertura de la Feria Mágica, otro de los atractivos del encuentro internacional, en el que 25 tiendas de seis países diferentes ofrecerán los productos y artículos más actuales a su público potencial.Tan sólo una hora después, se celebrará la primera de las tres conferencias previstas, impartida por el esloveno especialista en manipulación Magic Wladimir, premio mundial, quient también formará parte del elenco de artistas que actuarán en las dos galas internacionales, que tendrán lugar a las 20 y a las 22.30 horas del viernes. La apertura del teatro mágico en la explanada del Centro Cultural a partir de las 17.30 horas y la actuación de magia en la calle para público familiar, que se ofrecerá a las 18 horas, completarán el programa previo a la inauguración oficial del XXII Encuentro, que se celebrará a las 20 horas, por parte de la concejala de Cultura y del presidente de AVI.

 

Los mejores ilusionistas reunidos en Almussafes

El polifacético artista francés, David Burlet, malabarista y cómico, sorprenderá al público a  través de su humor y su talento, al igual que los irlandeses Men in Coats, maestros del entretenimiento no verbal y dotados de una originalidad que les ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo. Entre las grandes apuestas internacionales con las que organizador y patrocinador quieren convertir el vigésimo segundo encuentro en uno de los más recordados en el futuro también destaca la presencia del campeón del mundo de adolescentes de magia de cerca en el año 2010, Shin Lim, un joven mago canadiense capaz de crear arquitectura con sus naipes en las manos, y de Topas, un ilusionista alemán galardonado con el primer puesto en manipulación en el campeonato mundial de magia, quien rompe deliberadamente los esquemas de la magia tradicional, aprovechando las bondades de la tecnología y el sonido, para realizar sobre el escenarioa algo único y distinto. El finlandés Kristian Nivala, segundo premio en cartomagia del Mundial de Magia del 2009, la maga francesa Valerie, que hará las delicias del público con rápidos cambios de vestuario, y el alemán Jan Logemann, actual campeón del mundo de cartomagía, completan el plantel de grandes artistas. Además de estas consagradas figuras, Almussafes abrirá sus puertas a numerosos ilusionistas españoles, todos ellos galardonados con premios nacionales de magia, como Charlie Mag, un absoluto prestidigitador, campeón de Europa de magia general en el 2011 y galardonado el pasado año con el Mandrake de Oro, uno de los premios franceses de más honor y prestigio, Miguel Gavilán, Raul Black, Adrián Vega, Pablo Cánovas y Edama, entre otros.

 

Todos ellos protagonizarán la agenda de actividades prevista, que incorpora tres conferencias, una gala de close-up, cuatro galas internacionales, la gala para público familiar, el V concurso de magia general total – en el que van a participar 15 magos, dos de ellos internacionales -, el primer concurso de lanzamiento de naipes, en el que competirán 21 ilusinistas, los tres espectáculos de magia y animación infantil al aire libre y la magia nocturna, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2014. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un teatro mágico en la explanada del Centro Cultural durante las tardes del viernes y el sábado y la mañana del domingo.

NO COMMENTS

Leave a Reply