Alfafar firma un convenio de colaboración con las asociaciones de l’Ateneu Popular...

Alfafar firma un convenio de colaboración con las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc

0 424
convenio-de-colaboracion-ateneu-popular

Alfafar firma un convenio de colaboración con las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en materia de comercio, formación y ocupación.

  • La finalidad del convenio es establecer un conjunto de medidas y aportación de recursos municipales con el objetivo de llevar a cabo, por parte de las entidades de l’Ateneu Popular del Parc, su Programa Social.
  • Veus i Mans-Ateneu estará especialmente dirigido a los sectores más desfavorecidos de la comunidad y personas en riesgo de exclusión social.

L’Ajuntament d’Alfafar firmó la mañana de ayer un convenio de colaboración con las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en materia de comercio, formación y ocupación.

convenio-de-colaboracion-ateneu-popular

La finalidad de dicho convenio es establecer un conjunto de medidas y aportación de recursos municipales con el objetivo de llevar a cabo, por parte de las entidades de l’Ateneu Popular del Parc, su Programa Social, Comunitario e Inter-Asociativo Veus i Mans-Ateneu Popular del Parc, de carácter integral y dirigido especialmente a los sectores más desfavorecidos de la comunidad, significativamente personas en riesgo de exclusión o en empobrecimiento.

 

L’Ajuntament d’Alfafar informará de las actividades, cursos y talleres incluidos en el Programa Social de las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en la web y en los servicios de información municipal, así como participará en la inscripción de usuarios/as y perceptores/as de los mismos. Asimismo, pondrá a disposición del Programa Social 2 plazas, como mínimo, en los cursos y talleres que organice de formación y ocupación. También se reservarán 2 plazas en cursos organizados por la Asociación Cívica Republicana Utopia XXI dentro del Programa Social.

 

Para el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, las asociaciones del municipio ejercen un papel fundamental en los diversos ámbitos de la actividad social y comunitaria del municipio, contribuyendo a un ejercicio activo de la ciudadanía y representando los intereses de ésta frente a la Administración, desarrollando una función esencial e imprescindible. Por ello, l’Ajuntament d’Alfafar mantiene una política activa de soporte decidido a las asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio.

NO COMMENTS

Leave a Reply