Alfafar desarrolla cursos para parados de larga duración.

Alfafar desarrolla cursos para parados de larga duración.

0 612
cursos para parados
  • Se trata de un Acuerdo Comarcal por el Empleo, con el fin de crear programas de formación.
  • En Alfafar se trabaja desde tres líneas, el empleo, el emprendimiento y los comercios.

A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar y en colaboración con el área de Bienestar Social, se han puesto en marcha talleres para personas desempleadas de larga duración con dificultades en habilidades personales e instrumentales para acceder al mercado laboral. También se están desarrollando cursos para asesorar a los colectivos emprendedores y microempresas en situaciones de crisis.

cursos para parados

Estos programas han sido subvencionados por el SERVEF dentro de la convocatoria del pasado año. Están diseñados para poner en valor los recursos y capacidades locales en la promoción del empleo y el desarrollo local sostenible, siendo conscientes de la mayor proximidad y conocimiento de las particularidades sociales y laborales del ámbito municipal. De esta manera se crean sinergias constructivas desde los diferentes agentes.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se desarrollan los diferentes talleres en virtud de las necesidades y demandas del municipio. Adaptando de este modo los cursos a las personas más vulnerables de Alfafar.

Se están desarrollando cursos para potenciar el empleo, donde los usuarios y usuarias del AEDL aprenderán las competencias transversales y digitales en materia de búsqueda de empleo. Para las y los emprendedores se han preparado talleres individuales para profundizar con cada uno de ellos y ellas dependiendo de sus negocios o necesidades comerciales. Y otros destinados a las y los comerciantes, que conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar hacen un asesoramiento en el propio punto de venta.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se potencia el empleo desde los diferentes niveles, sabiendo adaptarse a las necesidades de los vecinos y vecinas de Alfafar.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply