Alboraya celebra la fiesta de Moros y Cristianos con motivo de las...

Alboraya celebra la fiesta de Moros y Cristianos con motivo de las fiestas Municipales 2014

0 1168
Moros y Cristianos alboraya

Alboraya acogió a un centenar de participantes en la celebración de la festividad de Moros y Cristianos como parte de su programa de las Fiestas Patronales 2014 el sábado 12 de julio.

Moros y Cristianos alboraya

La capitanía de este año ha recaído sobre la comparsa ‘Alboraija’,  convirtiéndose en la protagonista de esta fiesta, bajo la dirección de Ana Puerto. El desfile estuvo lleno de música, baile y entusiasmo y además de las comparsas, también participó en el evento el grupo ‘Dimonis de l’Avern’, encargado del ‘correfocs’ final de la entrada de moros y cristianos, Asimismo, acróbatas, bailarines y músicos también amenizaron el ambiente festivo de este día.

 

“Un defile como este lleva detrás al menos dos meses de preparación, hay que cogerlo con tiempo para coordinarlo todo”, explica Ana Puerto, capitana mora de este año, y añade: “estamos muy satisfechos porque todo ha salido bien”.

 

El desfile, que empezó a las 20.30 horas, recorrió las principales vías de la localidad, comenzando en el Racó Sant Llorens, pasando por las calles Botánico Cavanilles, Colón y Cabañal y el Paseo de Aragón y la rotonda Camino del Mar, para terminar en la Casa de la Cultura “José Peris Aragó”.

 

“Esta fiesta significa participación, porque saca a la gente a la calle con música, con fuegos y con vestidos bonitos para que todos los disfruten”, comenta Alfredo Moltó, miembro de la comparsa ‘Hassam-Hardà’.

NO COMMENTS

Leave a Reply