Se inicia la “barrejà” del arroz en la Marjal de Alfafar.

Se inicia la “barrejà” del arroz en la Marjal de Alfafar.

0 415
Marjal de Alfafar
  • La campaña durará hasta principios del mes de junio.
  • Las zonas de paso de las maquinarias han sido señalizadas debidamente y la Policía realizará vigilancias.

Se ha iniciado la conocida “barrejà” en los campos de arroz de la Marjal de Alfafar. Durante lo que queda de mes de mayo y hasta principios de junio, las personas que se dedican al cultivo de arroz en el municipio, han empezado con la mezcla de las tierras de los campos de arroz para seguir con el proceso de cultivo del arroz, y recoger este cereal autóctono en septiembre.

 

El mes de mayo, es la época del año donde los agricultores y agricultoras mezclan las tierras para que no haya pérdidas cuando toque recoger este cereal típico del municipio de l’Horta Sud en el mes de septiembre.

 Marjal de Alfafar

Alfafar cuenta con aproximadamente 720 hectáreas (8.640 anegadas) dedicadas al cultivo del arroz. Actualmente el “barrejat” se hace con máquinas especiales que se encargan de que la repartida del arroz sea la adecuada bajo la supervisión de los agricultores y las agricultoras.

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de l’Ajuntament d’Alfafar, controla año tras año este proceso de mezcla de las tierras de los campos para que la campaña de arroz sea un éxito. En Alfafar más de 600 familias viven del cultivo del arroz, un dato que refleja la importancia de este cereal para la población de Alfafar.

 

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se fomenta el interés de conservar las raíces del municipio, entre las que está el cultivo del arroz en la Marjal de Alfafar que forma parte de la historia de la localidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply