Preparado el dispositivo de seguridad y limpieza para las fiestas.

Preparado el dispositivo de seguridad y limpieza para las fiestas.

0 594
Vilamarxant festes 2017

El Ayuntamiento de Vilamarxant intensificará la vigilancia en acontecimientos destacados como la Cena de las Quintas, la Presentación o los festejos taurinos.

 

A dos días del inicio de las Fiestas Patronales de 2017, el Ayuntamiento de Vilamarxant ya ha ultimado los dispositivos especiales de seguridad ciudadana y limpieza. Hoy han mantenido una reunión el alcalde, Jesús Montesinos; la concejala de Fiestas, Vicky Sanchis; y el jefe de la Policía Local, J.M. Peña.

Los servicios de seguridad locales mantendrán una especial vigilancia en acontecimientos donde se prevé una gran asistencia de público, como la Cena de las Quintas o els ‘bous embolats’. Además, como cada año, prestarán asistencia permanente en los actos más destacados, procesiones, y en los controles de acceso y salidas de emergencia de bailes y actos multitudinarios.

 

La Policía Local también vigilará que se cumplan los horarios de ocio y de descanso. Así, se ha establecido que las 5.30 horas sea la hora en que deberán finalizar todos los actos públicos para garantizar la conciliación entre fiesta y descanso. Por eso, la concejala de Fiestas también pide “la máxima implicación de los participantes de todas las edades. Sólo pedimos sentido común y respeto para vivir unas fiestas donde todo el mundo pueda disfrutar y descansar”.

 

En materia de seguridad, también intervendrán otras fuerzas como Protección Civil y Bomberos. Precisamente, por las recomendaciones de estos últimos, los fuegos artificiales cambian de ubicación, y se lanzarán desde la explanada del instituto, en lugar de hacerlo en el barranco.

 

En cuanto a los festejos taurinos, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se recuerdan las normas básicas de participación:
– No está permitida la participación de menores de 16 años, que sólo podrán acudir como espectadores.
– Tampoco está permitida la participación de personas que evidencien estar bajo los efectos del alcohol o de sustancias tóxicas.
– Los asistentes tienen que llevar un vestuario adecuadao para evitar cualquier tipo de incidente (no se puede acceder al recinto con chanclas o calzado abierto).
– Hay que respetar a los animales y está prohibido lo maltrato, el uso de palos, elementos con punta, y el lanzamiento de objetos y cohetes contra ellos, así como cualquier otra práctica que supongo tortura.

 

En cuanto a la limpieza, la Concejalía de Obras y Servicios ampliará el horario. De esta forma, se recogerá la basura dos veces al día, durante las dos semanas de fiestas. También se intensificará el baldeo después de los festejos taurinos y de acontecimientos especiales, como la Cena de las Quintas.

 

El alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, asegura que «estamos trabajando desde hace meses en estos aspectos que son básicos para el buen desarrollo de las fiestas, y para que nuestras vecinas, vecinos y visitantes solo tengan que preocuparse por pasarlo bien».

 

NO COMMENTS

Leave a Reply