Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la...

Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà”

0 1895
la passejà de la Mare de Déu dels Àngels
la passejà de la Mare de Déu dels Àngels

Mislata celebró ayer por la tarde otro de los actos más tradicionales de sus fiestas, la passejà de la Mare de Déu dels Àngels. A pesar de las altas temperaturas propias de finales del mes de agosto, los mislateros desafiaron el calor para acompañar a la virgen patrona en su paseo por las calles de Mislata.

la passejà de la Mare de Déu dels Àngels
la passejà de la Mare de Déu dels Àngels

A las ocho de la tarde, la banda de música y los clavarios de los Ángeles abrían la comitiva lanzando cohetes de lujo para abrir paso al carro que portaba la imagen de la patrona. Y tras ella, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y la directiva de la Clavaría, con Luis Latorre al frente. Tras ellos, el resto de autoridades municipales y vecinos y vecinas en general que no quisieron perderse este acto religioso.

El próximo lunes, Mislata celebrará su día grande con la festividad de la Mare de Déu dels Àngels y la imagen de la Virgen volverá a salir a la calle, pero esta vez con toda la solemnidad de la procesión del día festivo de la ciudad.

Ya por la noche, el fervor religioso dejó paso a las actividades lúdicas. Un espectáculo de variedades consiguió llenar la plaza de la Constitución para disfrutar de las típicas actuaciones de música, baile y animación humorística.

NO COMMENTS

Leave a Reply