Los Agentes de Desarrollo Local de la comarca de l’Horta Sud participan...

Los Agentes de Desarrollo Local de la comarca de l’Horta Sud participan en una reunión de trabajo en la sede de la Mancomunitat

0 803
La Agencia de Desarrollo Comarcal y el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud
La Agencia de Desarrollo Comarcal y el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud

La Agencia de Desarrollo Comarcal y el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud han convocado una sesión de trabajo donde han tomado parte la mayoría de los municipios de la comarca con el objetivo de intercambiar experiencias, proponer nuevas iniciativas y cerrar acuerdos que permitan una mayor colaboración entre las entidades.

 

La Agencia de Desarrollo Comarcal y el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud
La Agencia de Desarrollo Comarcal y el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud

Han sido varios los temas que se han tratado en esta reunión. Uno de ellos ha sido los trámites que muchos de los municipios de la comarca ya están llevando a cabo para convertirse en agencias de colocación municipales. Desde la Mancomunitat se ha propuesto elaborar un informe que identifique la realidad de cada uno de estos municipios y que posteriormente valore la idoneidad o no de habilitar una agencia de colocación comarcal.

 

Por otra parte el Acuerdo Comarcal por el Empleo se ha presentado a los agentes de desarrollo local presentes en la reunión una nueva herramienta de trabajo informática que unifica en una misma base de datos usuarios y usuarias de una bolsa de trabajo, empresas de la comarca diferenciadas por sectores de actividad, ofrece la posibilidad de obtener certificados oficiales… Una iniciativa que ha sido bien recibida por la mayoría de las agencias representadas.

 

Son varios los planes de empleo y las iniciativas emprendedoras para el fomento del mismo, llevados a cabo tanto por la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat como por el Acuerdo Comarcal por el Empleo. Acciones que se llevan siempre de forma coordinada con las Agencias de Desarrollo local de los veinte municipios que forman parte de la Mancomunitat. Para ello ambas entidades organizan reuniones de trabajo periódicas donde los asistentes conocen de primera mano la situación actual de estos planes de trabajo a la vez que aportan nuevas iniciativas para dinamizar el tejido empresarial y laboral de la comarca, todo ello orientado a la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

La reunión ha contado con la presencia de agentes de desarrollo local de toda la comarca, un representante de ACE y los sindicatos CCOO y UGT.

NO COMMENTS

Leave a Reply