La Mancomunitat de l’Horta Sud consigue que 151 vecinos de la comarca...

La Mancomunitat de l’Horta Sud consigue que 151 vecinos de la comarca encuentren empleo por medio del Plan Integral de Empleo

0 635
Plan Integral de Empleo

El PIE de la Mancomunitat ha asesorado a cerca de 4.000 vecinos de la comarca entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014

 

Un total de 151 personas de l’Horta Sud han encontrado empleo a través de la Mancomunitat, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, una acción que se ha coordinado dentro del Plan Integral de Empleo (PIE) subvencionado por el Servef, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y donde se ha llegado a contactar con más de 7.000 vecinos de la comarca.

De estos 151 nuevos empleos, cabe destacar la gestión de 75 contratos a menores de 30 años y 21 a mayores de 45 años, franjas de edad en las que el reto de la empleabilidad es especialmente difícil. Veinte de estos nuevos empleos se han materializado en alguna de las fórmulas de autoempleo.

Plan Integral de Empleo

“Es una gran satisfacción que la apuesta que estamos realizando desde la Mancomunitat por la creación de empleo se vea recompensada con estos excelentes resultados, que están ayudando a que los vecinos de la comarca mejoren su situación y que la economía comience su senda de crecimiento”, ha asegurado la Presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón.

Para alcanzar estas cifras, la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat ha contactado con aproximadamente unas 2.000 empresas, de dentro y fuera de la comarca, que han participado voluntariamente, y sin contraprestación económica alguna, en este programa de inserción laboral basado en itinerarios de inserción personalizados que permiten una mayor preparación y mejor acceso al mercado laboral.

Asimismo, durante este período, la Mancomunitat ha asesorado a aproximadamente 4.000 personas desempleadas de los municipios de la comarca que han acudido bien a la propia sede de esta entidad, como a las agencias de desarrollo municipales, asesorándoles en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena o en la constitución de su propio negocio. “Un servicio que sin duda vamos a seguir fomentando y que es fundamental para ayudar a la vecindad a adaptar su perfil profesional a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y, por tanto, la calidad del empleo que puedan encontrar, mejorando de esta forma la economía de nuestra comarca”, concluye la Presidenta.

NO COMMENTS

Leave a Reply