Intercambio de estudiantes en Alfafar.

Intercambio de estudiantes en Alfafar.

0 455
Intercambio de estudiantes en Alfafar
  • Los alumnos y alumnas franceses han visitado l’Ajuntament d’Alfafar antes de su regreso.

Los municipios de Alfafar y Benetússer han recibido la visita de un grupo de estudiantes franceses y francesas de 3º de la ESO de la región de Poitou-Charentes, pertenecientes al collège Jean Lartaut de Jarnac gracias a un programa de intercambio.

 

Los y las estudiantes, han convivido durante una semana con las familias de acogida con el objetivo de conocer la cultura, tradiciones, costumbres y el idioma de un país vecino. Durante estos días, han disfrutado de una amplia programación de actividades en Valencia, visitando distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Albufera, el centro de Valencia, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic, etc. Además han visitado los lugares más históricos de la localidad entre los que se encuentran las instalaciones de l’Ajuntament d’Alfafar.

Intercambio de estudiantes en Alfafar

Por su parte, los alumnos y alumnas de Alfafar tuvieron la oportunidad de estar en Francia el pasado mes de marzo en el colegio Jean Lartaut de Jarnac y también pudieron convivir con las familias francesas y viajar a lugares como Cognac, París o Eurodisney. Para dar a conocer la historia de Alfafar, los y las estudiantes franceses y francesas, han recibido unos libros en los que se cuenta la historia de nuestro municipio con el fin de que en este colegio tengan la oportunidad de conocer mejor nuestras raíces e informarse sobre Alfafar para futuros intercambios.

 

Desde la Concejalía de Educación se seguirá apoyando el intercambio con Francia ya que se trata de una oportunidad única para que las y los estudiantes de Alfafar conozcan de primera mano otras culturas y descubran la historia de un país vecino como es Francia.

NO COMMENTS

Leave a Reply