Dos meses de Bibliopiscina en Almussafes
El Ayuntamiento apuesta por acercar la lectura a los bañistas durante el periodo estival
A partir del próximo martes día 1 de julio, los vecinos de Almussafes podrán disfrutar de un servicio de lectura gratuito en las piscinas municipales. Por sexto año consecutivo, el consistorio municipal apuesta por brindar el programa de Bibliopiscina a los usuarios de las instalaciones durante las horas de baño libre del recinto. La iniciativa, que tiene una gran acogida entre los almusafenses, se mantendrá durante todo el mes de agosto.
Por sexto año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Biblioteca Pública Municipal, presenta el programa literario acuñado como Bibliopiscina. El citado servicio gratuito sin carnet se inaugurará el próximo martes día 1 y se ofrecerá de lunes a sábado, en horario vespertino durante todo el mes, facilitando a los bañistas el desarrollo de la lectura durante su tiempo de ocio.
En agosto, el programa, que se presenta con el lema “Este verano, al menos un libro”, ampliará franja horaria también a las mañanas, dado que en estas fechas se incrementa considerablemente la cantidad de usuarios que disfrutan de su tiempo de ocio en la instalación. En este sentido, entre remojón y remojón, los usuarios de la instalación podrán cultivar su amor por la lectura, de 11 a 14 horas y de 15 a 18.30 horas.
El público infantil tiene a su alcance libros, cómics y algunos juegos de mesa. Por su parte, los bañistas adultos pueden disfrutar de una selección de libros de formato ligero y poca densidad, además de publicaciones periódicas de periodicidad mensual y semanal, así como prensa diaria general y especializada.