El Ayuntamiento de Sagunto busca dinamizar a los jóvenes emprendedores con su...

El Ayuntamiento de Sagunto busca dinamizar a los jóvenes emprendedores con su iniciativa Promojove

0 678
Promojove

Promover el espíritu emprendedor y ayudar a dinamizar la economía local son sus objetivos

 

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de los Departamentos de Juventud y Promoción Económica, pone en marcha una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas de negocio.

 

Promover el espíritu emprendedor y ayudar a dinamizar la economía local son los objetivos de “PromoJove”, una iniciativa conjunta de los departamentos de Juventud y Promoción Económica y que pretende dar más visibilidad a los servicios que el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los más jóvenes.

Promojove

Con la intención de acercarse al ciudadano y hacerse más visibles, estos departamentos estrechan su colaboración para facilitar el acceso de sus servicios a aquellas personas que tengan una inquietud empresarial y quieran resolver las dudas que surgen al dar el paso de abrir un negocio.

 

Para José Vicente Muñoz Hoyas, concejal delegado de Promoción Económica, “esta iniciativa nace de la sensibilidad que el Ayuntamiento de Sagunto muestra con los jóvenes. Nuestro territorio siempre evidenció tener un carácter emprendedor, nuestra economía se basa en buena medida en PYMEs y la ausencia de recursos económicos nos obliga a redoblar esfuerzos hacia los emprendedores”. El delegado espera que “este sea el primer paso en una fructífera colaboración que más adelante impulse nuevas actuaciones que dinamicen la economía local, algo indispensable en la salud y vitalidad de cualquier municipio”.

 

PromoJove cuenta en este primer año de experiencia con dos áreas de trabajo fundamentales: el asesoramiento individual y los talleres grupales. Así, además del trabajo diario que se realizan en su departamento, (A/ Doctor Fleming s/n) los técnicos de Promoción Económica refuerzan su presencia en las oficinas del Casal Jove para ofrecer asesoramiento técnico no sólo para emprender ideas de negocio, sino también para asesorar laboralmente y ayudar a realizar curriculums, o cartas de presentación a aquellas personas que así lo deseen.

 

Completando este servicio, cada mes se llevará a cabo un taller práctico donde se abordarán temas actuales en materia de emprendedurismo y orientación laboral; recursos físicos y virtuales para el empleo; vías para el empleo (personal branding); desmontando el puzle del emprendedor y búsqueda de empleo en navidades. Estos serán los primeros talleres que se realicen dentro de la programación diseñada, cuya inscripción será gratuita y libre para todas las personas que estén interesadas.

 

Guillermo Sampedro, Concejal de Juventud considera que “lo importante de estas iniciativas es dar visibilidad a nuestros servicios y permitir que la gente joven encuentre facilidades a la hora de satisfacer sus necesidades, en este caso, laborales”. En su opinión “es fundamental ayudar a los jóvenes para que tengan más herramientas y habilidades tanto a la hora de entrar en el mercado laboral como en buscan fórmulas de autoempleo. De igual modo, creemos que una sociedad donde los jóvenes desarrollan libremente sus ideas y se apuesta por ellos, es una sociedad viva y dinámica. Con esta apuesta, recuperamos un servicio, el de Jovempleo, que se cerró en 2009 y que ha quedado demostrado que era necesario”.

 

Las personas interesadas en este nuevo proyecto pueden acercarse a las oficinas del Casal Jove (C/Vent de Marinada, s/n) o Promoción Económica e informarse de las futuras actuaciones a realizar.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply