El Ayuntamiento comienza el dragado del Puerto de Catarroja

El Ayuntamiento comienza el dragado del Puerto de Catarroja

0 627
dragado del Puerto catarroja

La actuación, en la que el gobierno local invierte 135.000 euros, servirá para aumentar el calado del canal y la limpieza con más circulación de agua.

El Consistorio de Catarroja ha comenzado las obras de dragado del Puerto de localidad, un enclave privilegiado en pleno parque natural de la Albufera. Esta actuación va a mejorar el funcionamiento del canal por donde discurren las barcas y se amarran, algo necesario. La obra, para la que el gobierno local ha invertido más de 135.907 euros, tiene una duración prevista de 50 días y se ha puesto en marcha tras recibir el permiso definitivo.

dragado del Puerto catarroja

La “limpieza” de los sedimentos, según destaca la alcaldesa Soledad Ramón, aumentará la profundidad del canal navegable, además de “ayudar a la circulación del agua”, además de producir una mejora en la calidad del caudal.

 

Tras la recuperación y adecuación paisajística del puerto, el consistorio ha realizado varias inversiones importantes en la zona. Una de ellas, en colaboración con la Generalitat, fue la canalización de aguas desde la depuradora de Pinedo hasta Catarroja y la limpieza de los lindes, junto a pequeñas actuaciones de dragado, que se completarán ahora con esta gran actuación, que ya cuenta con los permisos pertinentes por parte de Conselleria.

 

 

Características de la actuación

 

El canal del Port de Catarroja posee un calado reducido, debido a que las aguas procedentes de las acequias de Favara y del Bony poseen una elevada concentración de sedimentos que acaban por depositarse en el propio canal.

 

Por este motivo la actuación afectara a una superficie de unos 15.500 metros cuadrados y se llevará a cabo desde el Partidor, al finalizar el Camí del Rei, hasta la altura del restaurante ‘Casa Baina’. La longitud del tramo del canal a dragar es de aproximadamente de 520 metros. En la sección posterior a ‘Casa Baina’ el calado es mayor y permite la navegación de las embarcaciones.

 

“Vamos a mejorar nuestro puerto, su canal principal, que es un espacio único y es el orgullo de todos nosotros”, asegura la primer edil.

NO COMMENTS

Leave a Reply