El Ayuntamiento de Almussafes rinde homenaje a doce deportistas locales

El Ayuntamiento de Almussafes rinde homenaje a doce deportistas locales

0 641
Almussafes rinde homenaje a doce deportistas locales

El presidente del ejecutivo y el concejal de Deportes recibieron a los homenajeados en la Casa Consistorial

 

Atletismo, gimnasia rítmica, pádel en silla de ruedas y fútbol, las cinco disciplinas deportivas protagonistas del acto

 

La sala de plenos de la Casa Consistorial reunió a las 20 horas de ayer miércoles 14 de diciembre a doce de los jóvenes deportistas de Almussafes más destacados del panorama actual. Durante el acto, el alcalde y el concejal de Deportes les entregaron sendos diplomas en reconocimiento y agradecimiento a su esfuerzo e incidieron en el compromiso del consistorio municipal con el deporte. Familiares y amigos acompañaron a los deportistas reconocidos durante esta recepción oficial con la que el Ayuntamiento de Almussafes cierra el ciclo de las distinciones deportivas públicas del año 2016.

 

El deporte almussafense ha ocupado siempre un lugar destacado en algunas de las competiciones más importantes de las celebradas tanto dentro como fuera de nuestro país. Además del esfuerzo que lógicamente realizan tanto los deportistas locales como sus familias, en el éxito ha jugado un papel primordial el posicionamiento del Ayuntamiento de Almussafes junto a los deportistas, y más especialmente, con aquellos que han despuntado, a través de importantes subvenciones y ayudas, además de la cesión de instalaciones deportivas de primer nivel para los entrenamientos y celebración de torneos de referencia.

 

“El fruto de nuestro compromiso con el deporte y la calidad de vida lo recogemos prácticamente a diario con esos fantásticos resultados que alcanzan nuestros vecinos en los diferentes encuentros y competiciones deportivas en las que participan”, constata el concejal de Deportes, Pau Bosch.

 

Precisamente, ayer miércoles 14 de diciembre, a partir de las 20 horas, el consistorio de la localidad quiso visibilizar aún más este apoyo celebrando un acto público dedicado a reconocer la labor desempeñada por un grupo de estos jóvenes que llevan el nombre de Almussafes allá por donde pasan.

 Almussafes rinde homenaje a doce deportistas locales

Durante el mismo, se homenajeó a un total de 12 destacados deportistas, cuyas gestas se relataron y resaltaron durante el acto, que contó con la asistencia de numerosos familiares y amigos de los invitados. El alcalde, Toni González, procedió a la apertura de la recepción oficial con palabras de felicitación para todos los deportistas reunidos, además de dedicar parte de su intervención a ensalzar “el esfuerzo de entrenadores, clubes y familias por brindarles ese necesario apoyo durante su trayectoria”.

 

Diplomas de reconocimiento a los doce deportistas

En primer lugar, se presentó a las cinco jóvenes gimnastas integrantes del conjunto de categoría benjamín del club CEGA Almussafes, Neus Saiz, Ainhoa Cañibano, Sofía Ortells, Greta Toledano y Natalia Da Silva, que se colgaron el bronce en el campeonato de España de conjuntos base, celebrado en Valladolid a mediados de noviembre.

 

A continuación, las autoridades entregaron el diploma a la actual subcampeona de España por Autonomías en la categoría júnior, Mireia Simón, también representante del CEGA, quien consiguió ese resultado en la Copa de España de Conjuntos.

 

La última de las gimnastas homenajeadas fue la deportista del CEGA Maria Di Girolamo, quien el pasado mes de noviembre se proclamó subcampeona de España en primera categoría en la general, además de alcanzar la segunda plaza en la final de gimnasia con aparatos del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto.

 

La ronda de reconocimientos continuó con el futbolista de 15 años Sergio Fernández, quien vive su cuarta temporada en el Levante UD y que durante la pasada se proclamó campeón de liga junto a su equipo del Cadete B, anotando un total de 20 goles como centrocampista.

 

La futbolista Laia Alepuz, de tan sólo 9 años de edad, quien disfruta de su primera temporada en el equipo Benjamín Femenino del Valencia CF, y Alejandro López Trapero, quien durante dos temporadas consecutivas se ha ganado el título de número 1 de la Comunidad Valenciana en pádel en silla de ruedas, además de ocupar uno de los primeros puestos en el ranquing nacional actual, también recibieron el homenaje público del Ayuntamiento.

 

 

 

Por último, el consistorio quiso homenajear también a dos deportistas de élite por su larga y fructífera trayectoria. A la gimnasta Mar Martínez se le reconocieron los numerosos títulos conseguidos en Campeonatos de España, además de formar parte de la élite de la gimnasia a nivel nacional.

 

El corredor Juanvi Martínez vio reflejados los numerosos podios que ha acumulado durante sus dos décadas de dedicación al deporte del atletismo en sus diferentes variantes. A los títulos como campeón autonómico de cross, pista cubierta y aire libre, cabe sumar las medallas que se ha colgado en el circuito de las carreras locales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply