Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2013

Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2013

0 825
Gala del Deporte 2013

Alrededor de medio millar de vecinos de Almussafes se darán cita durante la velada del hoy viernes día 19, en el patio del colegio Almassaf, para celebrar la decimoquinta edición de la Gala del Deporte, acto oficial en el que se procederá a la entrega de los galardones a la mejor entidad del año y a la trayectoria deportiva. Los atletas y representantes de la práctica totalidad de las entidades deportivas del municipio compartirán, junto con las autoridades locales las emociones de la velada oficial.

 Gala del Deporte 2013

El concejal de Deportes, Carles Grancha, inaugurará a las 22 horas de la jornada de hoy viernes día 19, la edición 2013 de la Gala del Deporte, valorando la gran trayectoria de todos los clubes deportivos del municipio durante la pasada temporada, además brindar felicitaciones a los deportistas locales por sus éxitos en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

 

El Ayuntamiento de Almussafes, junto con el Consejo Municipal de Deportes, organiza el acto oficial, en el que se entregarán los galardones deportivos 2013, una vez concluida la cena de hermandad.

El edil de Deportes entregará la distinción como mejor entidad del año a la Peña Club de Fútbol Veteranos, un club local que este año se encuentra conmemorando su 40 aniversario. La Peña de Veteranos fue el equipo fundador de la Liga de Fútbol de Veteranos, en la que compiten alrededor de 18 equipos, y en la que los de Almussafes se han adjudicado el subcampeonato en la pasada temporada 2012-2013, un merecido triunfo que celebran con mucho gozo, tras estar cuatro décadas compitiendo ininterrumpidamente con la mayor de las ilusiones. Asimismo, la Peña Club de Fútbol Veteranos ha conseguido ganar el trofeo a la deportividad durante tres años consecutivos.

 

Sin dejar de lado la práctica del fútbol, la entidad galardonada ha organizado este año la decimocuarta edición del campeonato de fiestas de fútbol sala, con un gran éxito de participación, ya que han conseguido reunir a casi 300 jugadores.

 

Los integrantes de la peña “se enorgullecen del camino recorrido, en el que en algunas épocas se han encontrado tropiezos por lo que respecta a la reducción del número de socios, aunque durante los últimos años el club ha crecido con la incorporación de jóvenes jugadores que, sin duda, los han ayudado a proclamarse subcampeones de la liga”.

 

Por último, los voluntarios de la Volta a Peu de Almussafes recibirán el galardón a la trayectoria deportiva de manos del propio presidente de la Corporación, Albert Girona. El grupo reconocido colabora, año tras año, en el operativo de la carrera, convirtiendo la vigesimoséptima edición, celebrada el pasado sábado 29 de junio, en la más multitudinaria de la historia local.

 

De hecho, sumando las nueve categorías compitieron un total de 2.071 atletas que gozaron de una excelente organización que no hubiese sido posible sin la colaboración desinteresada de los treintena de voluntarios que dedicaron su tiempo libre a brindar una ayuda impagable por asegurar el éxito de una carrera que, sin duda, ya ocupa un lugar de referencia en el circuito anual de vueltas a pie valencianas.

 

Aunque entre los actuales voluntarios hay mucha gente joven, hay que destacar que muchos de los colaboradores son los antiguos integrantes del club de Atletismo “Passet a Passet”, constituido el año 1987 con la finalidad de fomentar el atletismo en la población.

 

El año de su fundación y, con el apoyo del ayuntamiento, organizaron la primera Vuelta a Pie, carrera por la que han pasado corredores de la talla de Eduardo Alcaina, ganador del Maratón de Valencia, Antonio Pérez Perales, mundialista y campeón de España de Cross o Mustafá Auchar, que consiguió la mínima para las olimpiadas y que, años después, fue nombrado director de la Federación de Atletismo de Marruecos.

 

Por lo que respecta a los atletas locales, destacar a José Vicente Martínez Alós, a Mario Baldoví y a Ximo Puig, entre otros.

 

Tras la desaparición del passet a passet, la mayoría de sus integrantes le brindaron su ayuda al ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Deportes, para que la consolidada Volta a Peu de Almusafes continuara celebrándose. De hecho, el éxito de las últimas cinco ediciones no hubiese sido posible sin estos voluntarios que no han cesado de  correr por toda España demostrando su pasión por el atletismo y la vida sana.

 

La gala contará con las actuaciones de un grupo de gimnastas del CEGA Almussafes y de la bailarinas del Club Studio danza Spagat de la entrenadora Laura Montero.

NO COMMENTS

Leave a Reply