AECAL y ‘Paleta i Pinzell’ lanzan el I Concurso de Carteles del...

AECAL y ‘Paleta i Pinzell’ lanzan el I Concurso de Carteles del ‘9 d’Octubre’ de Almussafes

0 857
Concurso de Carteles del ‘9 d’Octubre’ de Almussafes

Las candidaturas del certamen, que se convoca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, podrán presentarse hasta el 17 de septiembre

 

El trabajo ganador en la categoría de adultos servirá para anunciar el programa de actos organizados para celebrar la fiesta de los valencianos

 

El consistorio municipal de Almussafes ya ha hecho públicas las bases que rigen el nuevo concurso planteado en la localidad para encontrar el cartel anunciador de los actos del ‘9 d’Octubre’. Las obras podrán presentarse hasta el próximo 17 de septiembre en el Centro Cultural. La organización, de la que forman parte AECAL y la asociación ‘Paleta i Pinzell’, ha establecido dos categorías, una para jóvenes de hasta 16 años y otra para los participantes de a partir de 17 años. Además del premio económico, uno por cada una de las categorías, el trabajo ganador en la categoría de adultos se utilizará para ilustrar el programa de actos.

 

Almussafes se prepara para las celebraciones del ‘9 d’Octubre’ en las que una vez más, y como ya ocurrió en 2015, volverá a implicar al tejido asociativo “con el objetivo de dotar a esta festividad de la importancia que merece”, resalta la concejala de Cultura de la localidad, Teresa Iborra. Para hacer más partícipes a los vecinos de estas conmemoraciones, y potenciar su creatividad, desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes y la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, acaban de hacer públicas las bases que regulan el primer concurso para la elección del cartel que anunciará el programa de actos.

Concurso de Carteles del ‘9 d’Octubre’ de Almussafes

“Con este concurso esperamos la participación de los vecinos y vecinas para que expresen de manera artística qué es para ellos el ‘9 d’Octubre’ y esperamos que la iniciativa funcione y podamos seguir proponiéndola en futuras ocasiones”, explica Iborra.

 

En las bases, a las que se puede acceder a través de www.almussafes.es, se proponen dos categorías, una para adultos a partir de 17 años y otra para los menores de hasta 16. Cada participante podrá presentar hasta 3 diseños diferentes, que deberán entregarse hasta el próximo sábado 17 de septiembre en la conserjería del Centro Cultural en sus correspondientes días de apertura y en horario de 10 a 20 horas. Los dibujos tendrán que presentarse sin firmar y en un sobre cerrado en el que aparezca el texto “I Concurso de Carteles del 9 d’Octubre’, y en su interior deberá constar en otro sobre más pequeño los datos personales del autor con nombre completo, DNI, teléfono, dirección y edad.

 

Las obras deberán ser originales e inéditas y elaboradas en cualquier técnica que permita su reproducción por medios técnicos normales y no podrán contener ningún texto, dado que estos se añadirán posteriormente por parte de la organización.

 

Premios y jurado

El jurado, que estará integrado por miembros del Ayuntamiento de Almussafes, AECAL y ‘Paleta i Pinzell’, y cuya identidad se desvelará en el tablón de anuncios con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución, se reunirá el 19 de septiembre para examinar los trabajos presentados de acuerdo con su valor representativo del ‘9 d’Octubre’ y su calidad artística. Del citado encuentro saldrán los ganadores en las dos categorías.

 

El mejor dibujo en la categoría infantil se premiará con 50€ y la mejor obra en la categoría adulta se llevará 100 €. En ambos casos, la entrega del galardón, que se llevará a cabo durante el desarrollo de los actos conmemorativos, se realizará en vales AECAL, de manera que se podrán utilizar para comprar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la agrupación comercial. Además, el trabajo premiado en la categoría de adultos servirá para ilustrar el programa de actos de esta festividad.

 

El Ayuntamiento de Almussafes anunciará en breve las actividades planteadas para celebrar el ‘9 d’Octubre’, entre las que estarán las visitas guiadas a la torre Razef, la Cena Estellés, el pasacalle cívico, las actividades infantiles, la ‘despertà’ y la ‘mascletà’.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply