1.800 alumnos diseñan Papeleras

1.800 alumnos diseñan Papeleras

0 1083
alumnos diseñan Papeleras

Alumnos valencianos diseñan una campaña de concienciación para promover el uso de papeleras y contenedores en Navidad

 

  • 800 niños entre 6 y 12 años de 8 colegios de Manises realizan diseños para engalanar en vinilo cerca de un millar de papeleras y contenedores de la ciudad.
  • La campaña pretende recuperar la visibilidad de estos elementos para recordar que no son decorativos y trata de educar a la población a través de los más pequeños.
  • Manises es el primer ayuntamiento que se suma a esta particular campaña de concienciación que se pretende extender al resto de municipios valencianos y españoles.

 

          Alumnos valencianos han diseñado una campaña de concienciación para promover el uso de papeleras y contenedores en Navidad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Manises en colaboración con la empresa valenciana Esferic Better Things  que tata de involucrar a toda la ciudadanía para mantener limpia la ciudad durante estas fiestas navideñas.

              1.800 escolares entre 6 y 12 años de 8 colegios de Manises han realizado diseños para engalanar en vinilo cerca de un millar de papeleras y contenedores de la ciudad.   La campaña pretende recuperar la visibilidad de estos elementos para recordar que no son decorativos, así como sensibilizar a la población a través de los más pequeños.

‘Destino Manises guapa’ es el lema de la campaña diseñada por los alumnos de primaria de esta localidad. Los escolares han participado en un concurso de dibujo en el que se ha elegido un ganador por cada uno de los 8 colegios de la localidad.

La campaña vestirá con vinilos 400 papeleras con los 8 diferentes diseños ganadores que muestran cómo los pequeños quieren ver su ciudad. También se decorarán 450 contenedores.  Asimismo, estos diseños incluirán mensajes en positivo para promover la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia Manises en unas fechas en las que aumenta la suciedad en las calles.

El objetivo último de la campaña ‘Destino Manises Guapa’, según Rafael Mercader, concejal de Medio Ambiente del consistorio manisero,  es “conseguir que la ciudad se mantenga limpia y guapa en estas fiestas y durante todo el año y esto se pretende alcanzar involucrando a los pequeños para que les digan a los mayores cómo quieren el lugar donde viven”. “Los niños  son excelentes comunicadores y los mejores prescriptores para los padres –-añade– y las papeleras y contenedores se convierten así en una llamada de atención en positivo, innovadora  y sobre todo ejemplarizante.”

alumnos diseñan Papeleras

Manises es el primer ayuntamiento que se ha sumado a esta particular campaña de sensibilización ideada por esferic better things que pretende extender al resto de poblaciones valencianas y españolas.

La suciedad de las calles es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar los ayuntamientos actualmente y al que destinan importantes recursos económicos. Las campañas de concienciación son el complemento necesario para concienciar a la ciudadanía en el cuidado y la limpieza de las calles.

SOBRE esferic better things

esferic better things es una compañía valenciana especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyan a cambiar hábitos y a mejorar el planeta. La empresa es pionera en el desarrollo de diferentes campañas de sensibilización para fomentar una sociedad respetuosa, limpia y sostenible.

Entre sus proyectos más innovadores destaca la #BolsaDelAgua, su patente que ahorra más de tres litros de agua en cada ducha. Gracias a su diseño de regadora plegable, recoge el agua fría que se pierde mientras se espera a que salga la caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos. También destaca su diseño del #Ecopoop, el primer recogedor ecológico de heces de perro para promover la recogida sostenible de cacas.

NO COMMENTS

Leave a Reply