1.400 alumnos empiezan el curso escolar 2017-2018 en Vilamarxant

1.400 alumnos empiezan el curso escolar 2017-2018 en Vilamarxant

0 653
Vilamarxant

El primer día de clase transcurrió ayer con normalidad a los cinco centros escolares del municipio.

Después de las vacaciones de verano, ayer niñas, niños y jóvenes volvieron a la actividad en los centros escolares de Vilamarxant. La Escuela Infantil Municipal, los CEIPs Horta Major y la Pea, el Colegio San Francisco y Santo Domingo y el IES les Rodanes han abierto de nuevo sus puertas a unos 1.400 alumnos que ayer empezaron las clases de este curso 2017-2018.

Por centros, en la Escuela Infantil Municipal hay matriculados 62 niños y niñas de entre 1 y 3 años. A lo largo de las vacaciones de agosto se ha procedido al repintado de todo el centro. Por tercer año consecutivo, el Escoleta ofrece el servicio de comedor escolar, que ha aumentado de manera progresiva desde su puesta en marcha, cosa que demuestra su idoneidad.

En cuanto al CEIP Horta Major, alrededor de 400 alumnos han empezado las clases. Por segundo año consecutivo el centro dispone de una aula infantil de 2-3 años, conseguida después de las gestiones realizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, donde hay matriculados 18 alumnos.

Vilamarxant

Las instalaciones también han recibido trabajos de mantenimiento a lo largo del verano. Así, se ha renovado buena parte de la fachada, con una inversión de 21.542’11 euros (IVA incluido). La actuación ha sido ejecutado por la adjudicataria Pinturas Murales Hermanos Jiménez. Igualmente, para cumplir con el OCA (organismo de control autorizado) se ha procedido a subsanar deficiencias en las instalaciones eléctricas de las aulas.

 

Además, ayer también se recordó que este curso se cumplen 25 años de la inauguración del centro, hecho que ayer también se recordó con la decoración de la entrada y del patio.

Las aulas del CEIP la Pea acogen a más de 200 alumnos. Durante el verano, por parte del personal de servicios del centro y de una empresa local se ha procedido a repintar buena parte del edificio.

En el Colegio San Francisco y Santo Domingo hay más de 300 escolares matriculados este curso. Las instalaciones también han sido acondicionadas durante el verano para el inicio de las clases.

Por otro lado, este año el alumnado más mayor ha empezado las clases en las mismas fechas que el resto de ciclos educativos. Los estudiantes del IES les Rodanes, unos 400 en este curso, también retomaban las clases ayer. Lo hicieron con una jornada de acogida. En ella, los tutores de cada grupo recibieron a los alumnos y les dieron información para el nuevo curso.

Voro Golfe, condejal de Educación, ha deseado a los equipos directivos de los respectivos centros “un buen curso 2017-2018”. Desde la Concejalía de Educación se tiene la intención de continuar trabajando para que Vilamarxant tenga un servicio de enseñanza óptimo con la ayuda de toda la comunidad educativa. El Ayuntamiento de Vilamarxant reconoce la tarea de los docentes que, con su implicación, dedicación y entusiasmo, hacen que todo sea más fácil y que los estudiantes dispongan de una formación de calidad impartida por unos excelentes profesionales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply