El histórico sindicalista valenciano César Llorca presenta sus libros en Almussafes

El histórico sindicalista valenciano César Llorca presenta sus libros en Almussafes

0 965
César Llorca

El encuentro se celebrará este viernes 24 de marzo a las 20 h. en la sala de conferencias del Centro Cultural de la localidad

 

El autor de “Este fue mi único camino” y “La memoria de lo escrito” narra en estas dos obras su trayectoria política en el Partido Comunista, CCOO y UGT

 

La lucha política y sindical durante los últimos años de la dictadura franquista, en la transición y también posteriormente en el período democrático tiene varios nombres propios, entre ellos el de César Llorca. Este valenciano, que se afilió al Partido Comunista en el año 1962 estando en Francia, donde se había trasladado por cuestiones laborales, cuenta con una larga trayectoria profesional dedicada a la lucha por los derechos de los trabajadores.

 

Mañana viernes 24 de marzo a las 20 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogerá la presentación pública en nuestra población de los dos libros escritos por él hasta el momento. Titulados “Este fue mi único camino” y “La memoria de lo escrito”, en ellos Llorca cuenta las experiencias y anécdotas vividas durante la época en la que se legalizó el Partido Comunista y empezó a andar CCOOPV. Su participación en estos importantes acontecimientos de la reciente historia de España le otorga una visión precisa y una opinión cualificada sobre el denominado movimiento obrero.

César Llorca

Durante el Franquismo, la promoción de acciones reivindicativas como es la convocatoria de diversas manifestaciones y huelgas, así como su participación en el nacimiento de Comisiones Obreras del País Valenciano en 1966, de cuya comisión ejecutiva formó parte durante varios años, le llevaron a permanecer alrededor de seis meses en prisión y a sufrir torturas. “Noventa horas de corrientes eléctricas y palizas y me amenazaron con violar a mi mujer delante de mí”, cuenta en una entrevista.

 

Sin embargo, asegura que no se arrepiente. “Mi único camino fue mi dedicación al sindicalismo y al PC”, explica. Durante el acto ampliará estas opiniones, valorará lo que supuso para él todo este proceso vital y hará balance junto a los asistentes de su dilatada formación político-sindical.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply