El trabajo autónomo centra la jornada organizada por la Mancomunitat para ayudar...

El trabajo autónomo centra la jornada organizada por la Mancomunitat para ayudar a los vecinos de l´Horta Sud a buscar empleo

0 1804
El trabajo autónomo centra la jornada organizada por la Mancomunitat

 

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud ha organizado esta mañana una nueva jornada dirigida a desempleados de la comarca con la finalidad de marcar pautas que les ayuden y faciliten la tarea a la hora de buscar un empleo.

El trabajo autónomo centra la jornada organizada por la Mancomunitat

La sesión, impartida por el agente de desarrollo local de la Mancomunitat, Andrés Martínez, se ha centrado en las posibilidades que ofrece el trabajo de autónomo como una buena alternativa para incorporarse al mundo laboral.

Los asistentes han tenido la posibilidad de conocer los principales pasos que hay que seguir a la hora de montar un negocio. En este sentido, se les ha explicado las principales características del mundo de los trabajadores autónomos, centrándose en aspectos tan importantes como los derechos y obligaciones, los trámites que hay que seguir para ser autónomo, la importancia de cotizar, las cuotas, la figura del colaborador autónomo, la capitalización por desempleo y la prestación por cese de actividad, entre otras muchas cosas, un aspecto a tener en cuenta ya que con las últimas reformas los autónomos tendrán derecho a paro.

En este aspecto, Andrés Martínez ha insistido en que ante una situación de desempleo, “no hay más trabajo que buscar trabajo”. El agente de desarrollo local ha animado a los asistentes a buscar alternativas para conseguir un empleo, y una de ellas es, sin duda, montar un negocio propio.

Con esta charla, la Mancomunitat continúa con su firme compromiso de impulsar iniciativas que ayuden a los vecinos desempleados de l´Horta Sud a encontrar trabajo, sin duda, una de las principales prioridades para este ente supramuncipal.

Ante la gran aceptación de este tipo de iniciativas, la Mancomunitat ha programado nuevos talleres interactivos dirigidos a la búsqueda activa de empleo para los próximos meses.

El próximo 24 de abril se impartirá una charla específica sobre la nueva tarifa de 50 euros al mes para autónomos, una cuota mucho más económica para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply