Vive la Semana Joven de Alfafar

Vive la Semana Joven de Alfafar

0 144
Semana Joven de Alfafar
  • Concurso de fotografía en hábitos saludables para jóvenes entre 12 y 30 años.
  • Actividades creadas para el disfrute y el aprendizaje compartiendo experiencias entre personas de la misma edad.

Desde la concejalía de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se ha trabajado una amplia programación para la población joven del municipio. Del 24 al 31 de octubre las y los jóvenes de Alfafar podrán disfrutar de diferentes actividades.

El 17 de octubre darán comienzo las actividades a las 19:00 horas con la exposición “No em toques el whatsapp”, que permanecerá en l’Espai Jove hasta el 26 de octubre. Para el martes 24 de octubre, a las 17:30 horas, se ha preparado cine en igualdad “XXY”, un filme argentino dirigido por Lucía Puenzo que trata la intersexualidad. El miércoles 25 de octubre se trabajará la escucha de música en igualdad con el género musical Rap, a partir de las 17:30 horas. El jueves 26 de octubre habrá un taller de fotografía, a las 17:30 horas, abierto a la población más joven del municipio donde aprender unas nociones básicas a la hora de hacer fotografías. Para el viernes 27 de octubre, a las 17:30 horas tendrá lugar un taller de Lego, con carácter introspectivo trabajando a través de la imagen futuras acciones que  crean interesantes para la población, de esta manera se trabaja el juego proyectivo de ideas plasmadas en piezas Lego. Este mismo día a las 23:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament tendrá lugar un concierto donde actuarán los grupos NUC y Metropol. El sábado 28 de octubre a las 10:30 horas habrá una master class de zumba para todas las personas que quieran participar. Para la tarde, a las 20:30 horas se llevará a cabo un sopar jove, donde poder intercambiar ideas con la población de Alfafar y relacionarse así entre personas de la misma edad. Después de la cena, a las 22:00 horas se proyectará una película. El lunes 30 de octubre tendrá lugar la ludoteca joven, desde las 17 horas habrán juegos deportivos y colaborativos para el disfrute de toda la población joven, que podrán entretenerse y divertirse hasta las 20:00 horas. A las 22:00 horas del martes 31 de octubre y como clausura de esta semana de la juventud se ha preparado una fiesta de Halloween con diferentes actividades como el túnel del terror, maquillaje terrorífico y barra saludable con el fin de que sean actividades participativas donde poder aprender e interactuar.

Semana Joven de Alfafar

Como actividad marco para toda la semana se ha desarrollado un concurso de fotografía en hábitos de vida saludable, donde se podrá participar del 24 de octubre al 30 de noviembre, dirigido a personas entre 12 y 30 años. Habrá diferentes premios en diversas categorías, adolescente, joven y mejor fotografía local.

Desde el área de Juventud se anima a la población a participar de esta semana donde las y los jóvenes son los protagonistas. Una oportunidad para conocer a vecinos y vecinas de las misma edad y compartir inquietudes.

Algunas de las actividades preparadas han sido desarrolladas de forma conjunta por el área de Juventud, el área de Igualdad y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

 

NO COMMENTS

Leave a Reply