Una empresa valenciana de contenedores marítimos plegables, elegida para competir por ser...

Una empresa valenciana de contenedores marítimos plegables, elegida para competir por ser la mejor start-up cleantech de Europa

Navlandis,

Navlandis, una empresa valenciana que ha diseñado un contenedor plegable para el tráfico marítimo de mercancías, competirá por ser la mejor start-up cleantech de Europa el próximo octubre en Birmingham (Reino Unido). Esta compañía, liderada por Cristóbal Cuenca, ha ganado en España la Venture Competition, la mayor competición del continente para start-ups de tecnologías limpias promovida por Climate-Kic, una iniciativa de la Unión Europea.

Navlandis,

La propuesta de Navlandis se impuso a las de otras empresas con proyectos singularmente eficaces en la lucha contra el cambio climático. Su proyecto de contenedor plegable podría revolucionar el transporte internacional. Reduciría notablemente las emisiones de CO2 y generaría grandes ahorros de costes al liberar espacio en los barcos cuando los contenedores fueran vacíos.

 

Las ideas del resto de participantes en la Venture Competition también son relevantes para proteger el medio ambiente Por ejemplo, OTI Solution propone soluciones para el hogar que ahorran energía y mejoran la salubridad, Geo Pixel desarrolla tecnología que ayuda a los agricultores a afrontar los efectos del cambio climático y Wipair que tiene un prototipo de turbina eólica que incrementaría, a coste inferior al actual, la producción de energías limpias.

 

La propuesta ganadora y las restantes –las mencionadas más, Apa Water, Aerox o Biomival- fueron evaluadas por un jurado compuesto por Israel Griol, de la Fundación Globalidad y Microeconomía, Marcos J. Lacruz y Bianca Dragomir, de Avaesen, y empresarios como Paco Negre, Emilio Gallego, Raúl Martin y Luis Ferrando.

 

Todas las empresas que han participado en la Venture Competition deben estar constituidas pero tener una vida inferior a tres años, contar con al menos tres empleados a tiempo completo y tener desarrollado un producto susceptible de ser comercializado y de alcance global. El ganador de la Venture Competition a nivel europeo será premiado con 40.000 euros.

 

La Venture Competition es una actividad de la aceleradora de Climate-KIC que para España se coordina desde Valencia por AVAESEN, la Asociación valenciana de empresas del sector de la energía, junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), un organismo de la Generalitat Valenciana, el Instituto IDEAS de la UPV e InnDEA del Ayuntamiento de Valencia.

 

La Comunitat Valenciana es el nodo español de Climate-KIC, cuya oficina RIC Valencia ubicada en el edificio del Jardín Botánico, está gestionada por el IVACE y la FCVRE, la cual también coordina el pilar de innovación, por su parte AVAESEN coordina el pilar de emprendimiento y la Universitat de Valencia el de educación.

 

 

Más info en:

www.climate-kic.org

www.climatekic-valencia.org

http://goo.gl/rAVAlX

 

NO COMMENTS

Leave a Reply