Seis gimnastas del CEGA Almussafes reciben el homenaje del Ayuntamiento

Seis gimnastas del CEGA Almussafes reciben el homenaje del Ayuntamiento

0 200
gimnasia almussafense
La recepción oficial se celebró ayer martes, día 25 de julio, en el salón de plenos de la Casa Consistorial

 

El conjunto alevín campeón de España Base y la gimnasta infantil subcampeona de España reciben medallas y diplomas de la mano del concejal de Deportes

 

El CEGA cierra su undécima temporada con numerosos podios

El concejal de Deportes, Pau Bosch, presidió a las 18 horas de ayer martes, 25 de julio, el acto de homenaje oficial al Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA), y más concretamente a las seis jóvenes deportistas de la entidad que han conseguido las primeras posiciones del nacional. El presidente del club, Modesto Soria, junto con el cuerpo técnico y las gimnastas que alcanzaron las medallas de oro y plata en los campeonatos de España celebrados este año 2017, ocuparon sus butacas en el hemiciclo del salón de plenos municipal durante el reconocimiento público. Los familiares de las jóvenes deportistas compartieron con las homenajeadas las emociones de la tarde en la que el Ayuntamiento de Almussafes quiso reconocerles sus éxitos y también su esfuerzo y compromiso.

 

Desde su constitución, hace ahora once temporadas, el CEGA ha completado una trayectoria meteórica en cuanto a la calidad y éxitos acumulados por sus integrantes, no sólo en las citas autonómicas, sino también en su consagración como club vencedor en las competiciones de ámbito nacional.

 

La gimnasia almussafense forma parte de la élite nacional y prueba de ello los resultados conseguidos por sus conjuntos y gimnastas a título individual, en los últimos campeonatos de España, celebrados este año 2017. En concreto, el consistorio de Almussafes quiso rendir homenaje a la deportista Patricia Pérez, quien ha cerrado la presente temporada con el título de subcampeona de España en la categoría infantil, campeona de España por autonomías, primera en la general con el aparato de cintas y tercera clasificada en la final de aparatos con la pelota. Además, la joven gimnasta se adjudicó el puesto de mejor clasificada de la Comunidad Valenciana. Un brillante currículum que se puso de manifiesto durante la recepción oficial, que presidió el edil de Deportes, quien le hizo entrega a la homenajeada de un diploma acreditativo y una medalla, en agradecimiento por sus brillantes logros deportivos.

gimnasia almussafense

Asimismo, en el acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial se rindió homenaje al conjunto alevín del CEGA que el pasado mes de abril se proclamó campeón de España en la Copa Base de Conjuntos celebrada en Guadalajara, tras superar a los otros 106 equipos que competían en su misma categoría. Aunque la gimnasta Natalia Canosa no pudo asistir a la recepción oficial, sí que estuvieron presentes las otras cuatro gimnastas integrantes del conjunto, que también se situó como primero de España por autonomías, alcanzando un doblete histórico para la entidad deportiva. Carmen Sebastiá, Lluna López, Marta Palyudzhyshyn y Elena Cerezuela brillaron con luz propia ante la atenta mirada de sus familiares, el presidente del club y el cuerpo técnico.

 

Precisamente, Pau Bosch también les hizo entrega a Modesto Soria y a las entrenadoras, Raquel Soria y Anna David, de una placa conmemorativa, tras destacar la satisfacción de todo el pueblo de Almussafes por las medallas conseguidas y ensalzar el esfuerzo y el excelente trabajo completado por parte de todo el club y también de los familiares de las deportistas, un pilar fundamental en el camino hacia el éxito.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply