Nueva cubierta para ahorrar energía en el Ayuntamiento de Vilamarxant

Nueva cubierta para ahorrar energía en el Ayuntamiento de Vilamarxant

0 117
Ayuntamiento de Vilamarxant

El edificio del Ayuntamiento mejora su impermeabilidad y aislamiento con los trabajos de reparación de la fachada y la cubierta que ya están finalizados.

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha completado los trabajos de reparación, mejora y mantenimiento de la cubierta y la fachada del edificio de la Avenida Dos de Mayo.

 

Esta actuación era necesaria debido a las deficiencias que sufría el inmueble por entradas de agua y un aislamiento térmico insuficiente. La construcción es de los años 70 y, como recoge el informe técnico que se hizo antes de licitar los trabajos, no había recibido un mantenimiento adecuado durante estos años, puesto que sólo se habían llevado a cabo algunas reparaciones puntuales.

 

Los trabajos han supuesto una inversión de 57.776 euros (IVA incluido) y fueron adjudicados a la empresa Vicente Ingresa Construcciones SL.

Ayuntamiento de Vilamarxant

En la cubierta se ha retirado todo lo que estaba deteriorado y se ha colocado una capa de dos centímetros de mortero de cemento (que actúa como conglomerando para evitar fisuras). Después, se ha extendido una lámina impermeable y se han mantenido las pendientes para recoger el agua y evitar que se acumule, provocando las goteras que sufrían algunas áreas de la última planta. También se ha recubierto la barandilla metálica para evitar que el agua de lluvia pase a la fachada.

 

Con estas mejoras se incrementa considerablemente el aislamiento del edificio, lo que supondrá un ahorro en el gasto energético, y también se evita la aparición de humedades en techos y paredes, cumpliendo y actualizando, al mismo tiempo, las medidas de seguridad y salud que requería la construcción.

 

Los trabajos de la cubierta concluían con la instalación de unos bancos para colocar en ellos los aparatos de aire acondicionado.

 

En cuanto a la fachada, se ha repintado completamente y se ha rejuntado todo el material de carpintería para dar solución a las entradas de agua. También se han reparado los bajantes del aire acondicionado de la parte exterior.

NO COMMENTS

Leave a Reply