La presentación de la Reina y su Corte de Honor abre oficialmente...

La presentación de la Reina y su Corte de Honor abre oficialmente las Fiestas Patronales de Almussafes

0 1047
Presentación de la Reina de las Fiestas 2015

La máxima representante de las fiestas y sus 21 acompañantes, representarán durante estos días a la localidad en los diversos de actos organizados

 

La Corte de Honor más numerosa de las últimas dos décadas

 

 

El acto de presentación, que marca el inicio de dos semanas de actividades entre las que no faltan los acontecimientos deportivos, religiosos y culturales, incluye la representación del musical Feeling, con actuaciones que encandilarán al público con una excelente combinación de inspiración, creatividad, arte, destreza, técnica y riesgo.

Presentación de la Reina de las Fiestas 2015

 

Almussafes inicia oficialmente sus Fiestas Patronales hoy viernes 10 de julio con la Presentación de la Reina de las Fiestas 2015, Érica Vendrell, joven que salió elegida por sorteo como la máxima representante de estos festejos en un acto celebrado en el mes de mayo y en el que también participaron otras 21 jóvenes, que forman su Corte de Honor. Todas ellas fueron propuestas por diferentes asociaciones y clubes locales. Hacía más de 20 años que el escenario instalado en el patio del colegio Almazaf no era testigo de un acontecimiento con tanta representación, factor que convertirá esta edición en una de las más multitudinarias de las últimas décadas.

 

Marta Alepuz, por los Veteranos Club de Fútbol, Marta Benavent, en representación de la Asociación Virgen de los Desamparados, Ana Maria Bosch, dama de la Sociedad Musical Lira Almussafense, Paula Calabuig, presentada por el AMPA del CEIP Almassaf, Carmen Fuentes, de la Colla d’Al-mansáf, Oksana Gaba, en representación de la Peña Valencianista, Cristina Garcerán, dama de la Falla La Torre, Alina Gorlova, presentada por la Acequia Real del Júcar y Amparo Grau, por Dansaires del Tramusser serán algunas de las jóvenes que protagonizarán la velada.

 

 

La lista la completan Berta Guixot, en representación de la Sociedad de Cazadores El Perdigó, Sara Iborra, dama de Síndrome X-Frágil, Àngela López, presentada por la Falla Primitiva, Ana Martí, de la Cofradía de la Santísima Cruz, Sara Monzó, representando al AMPA del IES Almussafes, Clàudia Quijal, a la Asociación de Empresarios y Comerciantes, Mª Dolores Roldán, dama de la Junta Local Lucha contra el Cáncer, Laura Sabater, presentada por el Club de Gimnasia Rítmica y María Sanz, por Juniors Moviment Diocesà.

 

Tras el consiguiente homenaje a estas 22 jóvenes, y el discurso de apertura, con el que el alcalde, Toni González, dará por inaugurado oficialmente el periodo festivo, los asistentes disfrutarán con el espectáculo Feeling, calificado por sus creadores como “emocionante y único”. Las sorprendentes actuaciones que incluye, interpretadas en riguroso directo, mostrarán bailes, coreografías, acróbatas aéreos, números de magia, teatro, atracciones visuales e historias cantadas “con las que el espectador quedará cautivado y fascinado”. El punto y final a la noche lo pondrá un vino de honor.

 

A partir del día siguiente, irán sucediéndose los actos, programados para grandes y pequeños, para amantes del deporte, de las actividades culturales y de las ceremonias religiosas, para los que prefieren disfrutar del día y para los que quieren hacerlo de noche. Mañana sábado se celebrará el baile de los Clavarios, en el que amenizará la velada la orquesta Wonder. Y el domingo tendrá lugar uno de los actos más masivos, la Ofrenda de Flores, en la que participan la mayor parte de las asociaciones locales y que se realiza en honor a la Santísima Cruz. Esa misma jornada abrirá sus puertas la Fiesta de la Cerveza, organizada por la Falla Mig Camí.

 

El calendario festivo continuará el próximo lunes con la celebración del día dedicado al patrón, San Bartolomé Apóstol, en el que la misa solemne y la procesión irán acompañadas por la correspondiente mascletà y de una nueva verbena en la que actuará la orquesta Zeppelin Band. Los días 14 y 15 están consagrados a la Divina Pastora y la Divina Aurora, respectivamente, y en los cuales clavarios y clavariesas verán recompensado el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año en la organización de estas dos festividades. Para concluir el apartado religioso de estas fechas, los almussafenses honrarán el jueves 16 a su patrona, la Santísima Cruz.

NO COMMENTS

Leave a Reply