La Playa Accesible de los Fans

La Playa Accesible de los Fans

0 100
Playa Accesible de los Fans

La playa d’Almardà necesita la colaboración de la ciudadanía para ganar el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans

 

Esto se puede hacer votando en el siguiente enlace: http://www.laplayamasaccesible.es/ como reconocimiento al ser una de las playas más accesibles para las personas discapacitadas

 

 

La playa d’Almardà se presenta una vez más al certamen La Playa Accesible de los Fans, un concurso nacional donde los seguidores pueden votar, desde la página web correspondiente, cuál es la playa que consideran que es la más accesible para todos. Es una iniciativa de thyssenkrupp Encasa, que busca la playa más accesible considerada por los ciudadanos.

 

Esta quedó segunda en el certamen del año pasado, pero en este, a pesar de que encabeza la clasificación, aún queda mucho concurso por delante y necesita la ayuda de toda la ciudadanía. Se puede votar una vez cada 24 horas por cada IP.

 

Se trata de una de las playas que más se preocupa por la ciudadanía. Dispone de un servicio que se encarga de cuidar y mejorar la playa de forma diaria, un conjunto de personas voluntarias que se ocupan de facilitar la accesibilidad y el baño a todas las personas discapacitadas que acuden a disfrutar cada día en la playa. Por lo que se puede decir que es una de las más preparadas para todas las personas discapacitadas.

Playa Accesible de los Fans

Ximo Martínez, coordinador jefe de los voluntarios de Protección Civil de Sagunto, expresa: “A pesar de ser una de las playas más tranquilas y con menos población que en la de Puerto de Sagunto, es una de las que tiene mejores puntos de acceso, además también contamos con un vestuario, una ducha y un aseo para todos”.

 

Este voluntariado apareció en l’Almardà en 2004 con la finalidad de ayudar a todas las personas que acuden a esta playa, desde colaborar con los socorristas y policías de playas en el aviso de niños perdidos, atención de familiares o desalojo de la gente (en el caso de bandera roja) hasta facilitar la vida a las personas discapacitadas con sillas acuáticas o una grúa para levantar a personas en casos especiales. Esta playa destaca por el trato de los voluntarios con las personas discapacitadas y su horario es el siguiente: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Debido a todas las facilidades y recursos que tiene esta playa para todos los usuarios, este año está encabezando la clasificación. Hasta el momento tiene 5.690 votos, pero aún queda mucho concurso por delante, la finalización del certamen será el 7 de agosto así pues, animamos a todos los ciudadanos a votar por esta playa puesto que su accesibilidad es completa para todos. El enlace es el siguiente:

http://www.laplayamasaccesible.es/

 

NO COMMENTS

Leave a Reply