Jornada de formación en igualdad para la plantilla de Alfafar.

Jornada de formación en igualdad para la plantilla de Alfafar.

0 101
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar
  • Formación para la concienciación en la igualdad.
  • Se requiere un compromiso real por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Concejalía de Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar, en el marco de la implementación del III Plan de Igualdad Municipal, se ha impartido durante el mes de octubre y noviembre una formación en género a las personas que trabajan en l’Ajuntament d’Alfafar.

La consecución de la igualdad requiere el compromiso de las y los empleados públicos, por ello se hace necesaria una  sensibilización y formación que permitan introducir la perspectiva de género en los diferentes departamentos. Esto supone cambios estructurales, tales como la  utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo y el análisis diferenciado de la realidad social, que permita detectar las diferentes posiciones de hombres y mujeres en la sociedad para corregirlas y avanzar hacia la igualdad real.

Las jornadas formativas, de cuatro horas de duración cada una, han incidido en los siguientes aspectos: concienciar al personal del Ayuntamiento de su papel como agente de cambio en la consecución de la igualdad. Proporcionar herramientas para aplicar la perspectiva de género. Entender las herramientas y medios por los cuales la sociedad patriarcal propicia la violencia de género. Sensibilizar al personal del Ayuntamiento acerca de su posición estratégica como profesionales y como personas en contacto con otras personas a la hora de abordar las situaciones de violencia de género con las que se encuentren. Proporcionar información sobre medios de actuación ante un caso de violencia de género.

Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar

Las personas asistentes han constatado las desigualdades que persisten en nuestra sociedad, también en el ámbito de la administración pública, y la necesidad de formar y sensibilizar a toda la población. Prevenir la violencia de género supone incidir en las desigualdades de género y mejorar en este aspecto de la vida tan importante.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply