Alfafar
Alfafar, Noticias del pueblo de Alfafar, sus fiestas, sus actos y cualquier cosa que sea noticia en Alfafar

0 4
mayores de Alfafar
  • Actividades para pasar un verano más ameno y en buena compañía.

Visita al museo de la seda, al teatro y paseo en golondrina.

Desde el área de Mayores de l’Ajuntament d’Alfafar se están llevando a cabo diferentes excursiones para que la población más mayor del municipio pase un verano más agradable y en buena compañía.

Tres han sido las salidas preparadas para el mes de julio, visita al museo de la seda, ocio a través del teatro y paseo en golondrina.

Las y los mayores de Alfafar ya han asistido al teatro, para ver la representación de “Por los pelos” una obra cómica donde las risas y el buen humor fueron los protagonistas. Además, han visitado el “Museo de la Seda” en Valencia, para conocer de cerca el arte de la seda. Para finalizar estas visitas programadas, se ha organizado un “paseo en golondrina” y visita a la Marina Real y Puerto de Valencia.

mayores de Alfafar

Así, la población más mayor, ha podido disfrutar de actividades culturales y de ocio durante el mes de julio. Pudiendo conocer de cerca diferentes aspectos de la cultura valencia.

 

0 42
Brain gym y yoga
  • Brain gym y yoga son dos de las novedades de este año, con el objetivo de entrenar la mente.
  • Estas técnicas se adaptan a los diferentes grupos de edades para adecuarse a los niños y niñas.

Desde el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se apuesta por la innovación en la escuela de verano, es por eso que este año se han incorporado nuevas técnicas o talleres para seguir mejorando el servicio.

 

Este año, las principales novedades son, el brain gym y el yoga para niños y niñas, unas herramientas que están empezando a utilizarse dada la importancia de las mismas. En este momento son pocos los centros que trabajan con ellas, pero en Alfafar se ha apostado por una formación completa para la población más joven.

La técnica de brain gym o gimnasia cerebral es un sistema basado en el movimiento que utiliza sencillos ejercicios para que el cerebro trabaje de forma íntegra con el cuerpo, consiguiendo mejorar el aprendizaje y el rendimiento del cerebro. Esta técnica se desarrolla a primera hora de la mañana para que las niñas y niños estén preparados para conseguir una mayor concentración y así una mejor asimilación de conceptos, interiorizándolos de una manera más sencilla. Por ejemplo, uno de los ejercicios consiste en realizar actividades cotidianas de una forma distinta a las que están acostumbrados, como utilizar la mano contraria a la que se usa habitualmente para escribir, abrir la pasta de dientes, coger el teléfono o abrir una puerta. Con esta técnica se consigue un mayor rendimiento cerebral y en el aprendizaje que hace que los niños y niñas estén más activos a primera hora de la mañana.

Brain gym y yoga

Por el contrario, a última hora de la mañana se desarrollan actividades de yoga para conseguir que el alumnado se relaje después de una mañana llena de actividad y ejercicio, consiguiendo que las y los alumnos aprendan a quitarse el estrés y sentirse relajados. De este modo, se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente y se le aplican unas conductas saludables para seguir practicando en el tiempo una vez haya finalizado la escuela de verano.

 

Desde el área de Juventud se apuesta por nuevas técnicas que desarrollan de una manera equilibrada el cuerpo y la mente de los niños y niñas consiguiendo que adquieran unos hábitos saludables para el día a día.

 

0 29
Entrega de diplomas ADL Alfafar
  • Entrega de diplomas acreditativos de la finalización de los cursos desarrollados en Alfafar.
  • Atención en restauración, cajero y cajera y comercio.

Desde el área de Empleo y Formación de l’Ajuntament d’Alfafar se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de finalización de los diferentes cursos desarrollados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Hoy se han entregado los diferentes diplomas que acreditan la finalización de los cursos y la superación de los mismos. En el acto de entrega ha estado presente, el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, que les ha deseado mucho éxito laboral y les ha animado a seguir formándose para ser más competitivos y crearse ventajas con respecto al resto de personas que buscan empleo. También ha estado presente parte de la Corporación Municipal, la técnico responsable, Carolina Morales y los diferentes profesores y profesoras que han sido los encargados de impartir los cursos al alumnado.

En estos cursos destaca la alta participación y motivación por parte del alumnado. Han sido grupos con personas de diferentes edades, lo que ha hecho posible poder intercambiar experiencias y conseguir tener percepciones distintas sobre un mismo tema, pudiendo aprender de las situaciones vividas por todos ellos y ellas.

Entrega de diplomas ADL Alfafar

Gracias a estos cursos de formación, vecinos y vecinas de Alfafar abren puertas y con ello oportunidades de encontrar un empleo. Viendo el crecimiento de la zona comercial, desde l’Ajuntament d’Alfafar se considera de gran importancia la formación de las y los alfafarenses en ámbitos comerciales, como la atención al cliente.

 

0 114
Automoviles Alfafar exposicion vehiculos de ocasion en Valencia

¡Cómo pasa el tiempo…  Un año  desde que inauguramos la  nueva exposición de vehículos de ocasión en Alfafar!

Automoviles Alfafar, S.L. Agente Opel en Alfafar, ampliaba sus instalaciones inaugurando en junio de 2016 una nueva exposición de venta de coches de ocasión multimarca y vehículos nuevos Opel en Alfafar (Valencia), a escasos metros del taller.

Automoviles Alfafar inauguraba, en junio de 2016, una nueva exposición de vehiculos de ocasión en Alfafar, cerca de Ikea Valencia.

La exposición cuenta con un espacio de 1.500 m2 que dan cabida a más de 50 vehículos de ocasión totalmente revisados y con la garantía que ofrece Automóviles Alfafar, S.L.

Unas instalaciones modernas y pensadas para que nuestros clientes se encuentren como en casa y disfruten con la elección del nuevo vehículo que le acompañará los próximos años.

Contamos con exposición exterior e interior, aire acondicionado, WIFI, sala de espera con TV y café gratis para nuestros clientes, además de un espacio adecuado para que los más pequeños puedan entretenerse con distintos juegos.

vehiculos-de-ocasion-en-alfafar-valencia
Nuestros compañeros Dani y Jorge haciendo entrega a los respectivos nuevos dueños de estos vehículos de ocasión

Además, estamos orgullos de contar con personal especializado en la venta de vehículos que le asesorarán y ayudarán en la elección de su vehículo de ocasión.

“Teníamos claro que lo importante era crear un espacio donde nuestros clientes realmente disfrutaran de la experiencia de comprar su nuevo vehículo de ocasión. La respuesta, por parte de los clientes y amigos que han venido a visitarnos durante este primer año, está siendo muy positiva y estoy convencido que el esfuerzo ha valido la pena” – Ángel Arbona, gerente de Automóviles Alfafar, S.L.

Nuestros horarios de atención son  de  lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Puedes ver todo el catálogo de coches de ocasión de nuestra web totalmente actualizados en nuestra página vehículos de ocasión

La exposición de vehículos de ocasión se encuentra ubicada dentro de la Zona Comercial de Alfafar, muy cerca de Ikea Valencia, en calle Dr. Ventura Alabau, 1, telf.: 96 368 37 15

¡Te esperamos!!

0 77
cursos para parados
  • Se trata de un Acuerdo Comarcal por el Empleo, con el fin de crear programas de formación.
  • En Alfafar se trabaja desde tres líneas, el empleo, el emprendimiento y los comercios.

A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar y en colaboración con el área de Bienestar Social, se han puesto en marcha talleres para personas desempleadas de larga duración con dificultades en habilidades personales e instrumentales para acceder al mercado laboral. También se están desarrollando cursos para asesorar a los colectivos emprendedores y microempresas en situaciones de crisis.

cursos para parados

Estos programas han sido subvencionados por el SERVEF dentro de la convocatoria del pasado año. Están diseñados para poner en valor los recursos y capacidades locales en la promoción del empleo y el desarrollo local sostenible, siendo conscientes de la mayor proximidad y conocimiento de las particularidades sociales y laborales del ámbito municipal. De esta manera se crean sinergias constructivas desde los diferentes agentes.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se desarrollan los diferentes talleres en virtud de las necesidades y demandas del municipio. Adaptando de este modo los cursos a las personas más vulnerables de Alfafar.

Se están desarrollando cursos para potenciar el empleo, donde los usuarios y usuarias del AEDL aprenderán las competencias transversales y digitales en materia de búsqueda de empleo. Para las y los emprendedores se han preparado talleres individuales para profundizar con cada uno de ellos y ellas dependiendo de sus negocios o necesidades comerciales. Y otros destinados a las y los comerciantes, que conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar hacen un asesoramiento en el propio punto de venta.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se potencia el empleo desde los diferentes niveles, sabiendo adaptarse a las necesidades de los vecinos y vecinas de Alfafar.

 

0 94
Marjal de Alfafar
  • La campaña durará hasta principios del mes de junio.
  • Las zonas de paso de las maquinarias han sido señalizadas debidamente y la Policía realizará vigilancias.

Se ha iniciado la conocida “barrejà” en los campos de arroz de la Marjal de Alfafar. Durante lo que queda de mes de mayo y hasta principios de junio, las personas que se dedican al cultivo de arroz en el municipio, han empezado con la mezcla de las tierras de los campos de arroz para seguir con el proceso de cultivo del arroz, y recoger este cereal autóctono en septiembre.

 

El mes de mayo, es la época del año donde los agricultores y agricultoras mezclan las tierras para que no haya pérdidas cuando toque recoger este cereal típico del municipio de l’Horta Sud en el mes de septiembre.

 Marjal de Alfafar

Alfafar cuenta con aproximadamente 720 hectáreas (8.640 anegadas) dedicadas al cultivo del arroz. Actualmente el “barrejat” se hace con máquinas especiales que se encargan de que la repartida del arroz sea la adecuada bajo la supervisión de los agricultores y las agricultoras.

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de l’Ajuntament d’Alfafar, controla año tras año este proceso de mezcla de las tierras de los campos para que la campaña de arroz sea un éxito. En Alfafar más de 600 familias viven del cultivo del arroz, un dato que refleja la importancia de este cereal para la población de Alfafar.

 

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se fomenta el interés de conservar las raíces del municipio, entre las que está el cultivo del arroz en la Marjal de Alfafar que forma parte de la historia de la localidad.

0 94
Intercambio de estudiantes en Alfafar
  • Los alumnos y alumnas franceses han visitado l’Ajuntament d’Alfafar antes de su regreso.

Los municipios de Alfafar y Benetússer han recibido la visita de un grupo de estudiantes franceses y francesas de 3º de la ESO de la región de Poitou-Charentes, pertenecientes al collège Jean Lartaut de Jarnac gracias a un programa de intercambio.

 

Los y las estudiantes, han convivido durante una semana con las familias de acogida con el objetivo de conocer la cultura, tradiciones, costumbres y el idioma de un país vecino. Durante estos días, han disfrutado de una amplia programación de actividades en Valencia, visitando distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Albufera, el centro de Valencia, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic, etc. Además han visitado los lugares más históricos de la localidad entre los que se encuentran las instalaciones de l’Ajuntament d’Alfafar.

Intercambio de estudiantes en Alfafar

Por su parte, los alumnos y alumnas de Alfafar tuvieron la oportunidad de estar en Francia el pasado mes de marzo en el colegio Jean Lartaut de Jarnac y también pudieron convivir con las familias francesas y viajar a lugares como Cognac, París o Eurodisney. Para dar a conocer la historia de Alfafar, los y las estudiantes franceses y francesas, han recibido unos libros en los que se cuenta la historia de nuestro municipio con el fin de que en este colegio tengan la oportunidad de conocer mejor nuestras raíces e informarse sobre Alfafar para futuros intercambios.

 

Desde la Concejalía de Educación se seguirá apoyando el intercambio con Francia ya que se trata de una oportunidad única para que las y los estudiantes de Alfafar conozcan de primera mano otras culturas y descubran la historia de un país vecino como es Francia.

0 75
Feria Medieval del barrio Orba
  • Música, gastronomía, juegos, atracciones y espectáculos se dieron cita en la plaza Poeta Miguel Hernández.
  • Se contó con una concentración de vehículos clásicos, que fue muy bien acogida por los y las alfafarenses.

Este fin de semana ha tenido lugar la ya tradicional Feria Medieval del barrio Orba.

Durante el fin de semana la plaza Poeta Miguel Hernández se ha trasladado a la Edad Media y han sido centenares de vecinos y vecinas los que se han acercado ha disfrutar de los stands instalados para la ocasión y de las actividades programadas.

Feria Medieval del barrio Orba

Espectáculos, juegos tradicionales, gastronomía y comercios han sido un reclamo para los vecinos y vecinas de Alfafar, donde han disfrutado los más pequeños y pequeñas pero también los adultos y adultas. Un año más, la Feria Medieval del barrio Orba, ha sido la ocasión perfecta para pasar unos días en familia disfrutando de las costumbres más medievales.

 

Además, en esta misma plaza del barrio Orba, el sábado día 13 tuvo lugar la primera concentración de vehículos clásicos organizado por la comparsa mora Al-hofra, que fue muy bien acogida por todos los y las asistentes. Dentro de esta concentración se premió al coche mejor conservado y también al coche mejor restaurado.

Sin duda, el barrio Orba cierra así un fin de semana lleno de actividades y eventos en los que han participado los vecinos y vecinas de la localidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies