El espectáculo ‘Arrima’t a la música’ tendrá lugar mañana en la plaza...

El espectáculo ‘Arrima’t a la música’ tendrá lugar mañana en la plaza de la Concordia

0 114
Arrima’t a la música Sagunto

Será a partir de las 20 horas hasta medianoche

 

‘Arrima’t a la música’ es un proyecto organizado por el Instituto Valenciano de Cultura y Bankia, pero también ha colaborado el Ayuntamiento de Sagunto dentro de los actos complementarios de Sagunt a Escena. Este proyecto busca como objetivo principal cautivar la curiosidad y las miradas de los ciudadanos que pasean por el paseo de Puerto de Sagunto, que personas de todas las edades se acerquen a la instalación para disfrutar de una acción artística en la calle y para promocionar la música en general y las actividades musicales, en concreto, del festival Sagunt a Escena como los conciertos de la Joven Orquesta de la Generalitat y el de Joan Amèric.

 

Además del atractivo visual, la interacción con estos elementos será a través de los sonidos y la música. Cada pieza tiene instalada, en la base, un amplificador que reproducirá el sonido del instrumento que representa y se activará mediante un sensor digital que detectará a las personas reproduciendo las notas musicales de cada uno de los instrumentos.

Arrima’t a la música Sagunto

La instalación está compuesta por seis tótems de aire gigantes de una altura de 5 metros. Cada pieza está inspirada en un instrumento musical y la gama cromática, el tamaño y el diseño de cada pieza crearán un conjunto visual de grandes dimensiones jugando con el arte contemporáneo. Asimismo, la instalación cuenta con luces de colores interiores.

 

Alrededor de la instalación se repartirán folletos con descuentos para los conciertos del Teatro Romano de Sagunto de la Joven Orquesta de la Generalitat que actuará el 27 de julio y para el concierto de Joan Amèric que actuará el 24 de agosto.
Este espectáculo ha recorrido varias poblaciones de la Comunidad Valenciana con el fin de acercar al público a la música y como acto promocional de determinados conciertos o festivales.

 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply