El Presidente Rus inaugura junto al Alcalde Adsuara la remodelación de l’Escola...

El Presidente Rus inaugura junto al Alcalde Adsuara la remodelación de l’Escola Infantil Remedios Montaner

0 1084
foto inaguracion remodelacion remedios montaner 2013
  • Al acto han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal, Diputados, Alcaldes, profesores y padres.
  • Las obras han contado con una inversión de 621.000€, sufragadas por Diputació y l’Ajuntament d’Alfafar.

El Presidente de la Diputació de València Alfonso Rus ha inaugurado esta mañana, junto con el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, la remodelación de la Escola Infantil Municipal de Primer Cicle Remedios Montaner d’Alfafar.

 

Al acto, celebrado esta mañana, han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal, Diputados/as y Alcaldes/sas de la Comarca, así como numerosos profesores/as y padres y madres de alumnos/as del centro escolar.

foto inaguracion remodelacion remedios montaner 2013

Tras descubrir el Presidente Rus la placa conmemorativa del acto, la Regidora d’Educació Dolores Monmeneu ha mostrado una a una las instalaciones a todos/as los/as asistentes.

 

El edificio ahora inaugurado, ha sufrido una profunda remodelación durante los últimos dos años, manteniendo su estructura original para ser transformado en Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo.

 

Durante su intervención, el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, ha destacado la importancia de invertir en espacios como este, que permiten ofrecer entornos de calidad para la formación de los vecinos y vecinas más jóvenes del municipio.

 

Del mismo modo, Adsuara ha querido destacar la importancia que supone la ayuda de la Diputació para poder realizar actuaciones de estas características, señalando algunas de las inversiones más recientes en las que el apoyo de la Diputació de València ha sido determinante.

 

Por su parte el Presidente de la Diputació Alfonso Rus, ha insistido en la necesidad de destinar recursos a aquellos aspectos que mejoran, de manera directa, la calidad de vida de las personas, insistiendo en la labor  que desde Alfafar se realiza para poder acceder a ayudas de la Diputació de València.

 

En  el centro educativo Remedios Montaner cursarán estudios  60 niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 3 años, con un ratio de 20 alumnos/as por clase. Las instalaciones cuentan con 3 aulas de infantil con sus 3 patios individuales cada una, 2 salas de usos múltiples (psicomotricidad, descanso, comedor escolar…) y una sala polivalente.

 

Del mismo modo, cabe destacar que durante la tarde de hoy jueves 14 de noviembre, el centro está celebrando una jornada de puertas abiertas por la que ya han pasado más de 400 vecinos y vecinas de Alfafar y que permitirá, a todas aquellas personas que lo deseen, visitar las instalaciones de una escuela  por la que han pasado cientos de vecinos y vecinas de Alfafar en sus más de 60 años de historia.

NO COMMENTS

Leave a Reply