El Club de Pelota Valenciana de Almussafes transmite la pasión por este...

El Club de Pelota Valenciana de Almussafes transmite la pasión por este deporte a los alumnos del CEIP Almassaf

0 1438
Curso pilota valenciana almussafes

[wp_ad_camp_1]

150 estudiantes del centro han practicado la modalidad de raspall durante la última quincena

 

Durante la mañana de hoy, se ha clausurado en las instalaciones del polideportivo de Almussafes el taller teórico y práctico de pelota valenciana, en el que durante quince días han participado los alumnos del tercer ciclo de primaria del CEIP Almassaf. El Club de Pelota Valenciana ha impulsado esta actividad, en la que tanto el centro educativo como la empresa que dirige el comedor escolar han colaborado muy activamente. Con esta iniciativa, se ha dado a conocer este deporte autóctono entre los jóvenes.

Curso pilota valenciana almussafes

Los dos monitores con los que cuenta el club local y otros cuatro jugadores de Genovés han impartido el taller de raspall, que se ha clausurado esta misma mañana en el frontón del polideportivo municipal, tras la disputa de una emocionante partida.

 

Los 150 alumnos de las clases de quinto y sexto de primaria del CEIP Almassaf que, durante las dos últimas semanas, han descubierto las técnicas principales que rigen la pelota valenciana y, más concretamente, la modalidad de raspall, durante sus clases de educación física, han compartido junto con los monitores del curso la jornada de clausura.

 

Para el presidente del club local, José Ventura, la experiencia ha sido todo un éxito, puesto que además de dar a conocer este deporte autóctono, hemos conseguido despertar la pasión por el mismo por parte de algunos de los niños participantes, quienes “tienen las puertas de nuestra escuela de pelota valenciana abiertas para continuar desarrollando su talento deportivo”.

[wp_ad_camp_2]

 

NO COMMENTS

Leave a Reply